sábado, 17 de noviembre de 2007

“El gobierno no quiere debatir por miedo a que el pueblo conozca el contenido de la reforma”


Caracas, 17 de nov. 2007.- Frente a la negativa de los voceros del gobierno de debatir con el Bloque del “No” sobre el contenido de la reforma constitucional, Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI, desde el sector El Manicomio de la populosa Parroquia La Pastora, manifestó que “el gobierno no quiere debatir sobre el contenido de la reforma, por temor a que los venezolanos conozcan el contenido y los alcances de los cambios que pretende hacer el Presidente a la Carta Magna”.

Agregó que esa reforma esconde propuestas “muy graves” que afectarán a todos los venezolanos, fundamentalmente a los más pobres. “Esta reforma, lejos de resolver los problemas a la gente, incrementará los que actualmente tenemos en el país, por eso hay que darle un para’o”.

Tal aseveraciones las hizo el líder de la tolda verde en un acto de juramentación de defensores del “No”, donde más de 500 voluntarios se comprometieron a ser multiplicadores de información y hacer un llamado a los electores para ir a votar por la opción del “No” el próximo 2 de diciembre.

En el evento también participaron: Yamil Tovar, subsercretario de COPEI – Caracas, Alejandro Vivas, subsecretario nacional de COPEI, Roberto Enríquez, miembro de la dirección política nacional, Jesús Alberto Barrios, Vicepresidente de COPEI y Carlos Melo, coordinador del área metropolitana, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía para rechazar de manera contundente la reforma constitucional.

CNE cómplice de la desinformación

En otro orden de ideas, Planas señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha resuelto todavía la posibilidad de que el Bloque del NO, pueda exponer en el tiempo que estaba previsto para los debates en cadena nacional, su punto de vista sobre la reforma constitucional.

“A dos semanas del referendo, el CNE aún no ha informado a los venezolanos sobre artículos tan importantes como el de la reelección indefinida, la propiedad privada, la designación a dedo las autoridades del poder popular, la nueva concepción de la Fuerza Armada y el papel de la información en los estados de excepción. Por eso queremos el debate, para decirles a todos lo que eso significaría para el país. El CNE como árbitro electoral, no puede ser cómplice de la desinformación”.

Por último acotó que todos esos cambios violan los principios democráticos y constitucionales de los venezolanos, “No podemos permitir que Chávez siga destruyendo el país, manejando la política a su antojo sin el consentimiento de los venezolano. Hasta los afectos al oficialismo rechazan esa reforma porque saben que nos perjudica a todos”.

No hay comentarios: