lunes, 10 de septiembre de 2007

“Fuerza Armada fuera del proceso electoral”

Caracas, 10 de septiembre de 2007.- En días pasados, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que el ente comicial ofrecerá mayores y mejores garantías en los próximos comicios electorales. En ese sentido, Luis Carlos Solórzano, vicepresidente de COPEI Partido Popular, reiteró la solicitud de la organización política que representa, para que la Fuerza Armada Nacional no participe en las votaciones venideras.

Agregó que acudirán al CNE para exigir que los integrantes de la institución castrense no participen en los procesos electorales porque ese sector “está arrodillado a los antojos de Hugo Chávez”.

“Vamos al Consejo Nacional Electoral para exigir que la Fuerza Armada Nacional -que está al lado de las pretensiones del Presidente de la República- no puede ser garante, no puede seguir custodiando, ni el material electoral, ni el proceso electoral, ni este que viene, ni ningún otro”.

Aseveró que en los países democráticos, los ciudadanos son los que están encargados de las funciones electorales; por tal razón “no se puede permitir que una Fuerza Armada, que se ha hecho llamar roja rojita defensora de este socialismo que se quiere imponer, venga entonces a ser garante de pulcritud e imparcialidad”.

Asimismo manifestó que hay dos sectores en la Fuerza Armada Nacional: “Una que tiene una pugna interna por defender y rescatar la dignidad y el respeto de todos los venezolanos en esa institución (…) y otra, en la que han metido la mano mucha gente interesada en desprestigiarla y en mantener grupitos para presionar”.

El dirigente de la tolda verde se solidarizó con el sector de la FAN que desea rescatar la integridad de las instituciones, igualmente le ofreció su apoyo y respeto a los profesionales de la FAN que fueron sacados de la lista de ascensos militares horas antes de ser anunciado oficialmente. “Es evidente que aquí hubo una mano peluda de algún funcionario de este gobierno, y quizas, de un gobernador”.

Solórzano destacó que por órdenes del primer mandatario nacional, removieron a 13 de las 24 guarniciones militares del país. “No contento con esta situación, han sustituido a todos los comandantes de las zonas aéreas del país (…) y desde luego a los oficiales que están debajo de todas estas sustituciones; y en muchos casos remociones que ha hecho el Presidente de la República, aceptando a la luz pública que hay un gravísimo problema interno en la Fuerza Armada”.

Recalcó que ese sector de la FAN que apoya al primer mandatario “que se ha arrodillado a los designios del Presidente de la República”, no puede ser garantía de la pulcritud en los procesos electorales.
En otro orden de ideas, COPEI también ratificó la necesidad de la unidad en la oposición, no sólo de actores políticos de oposición, sino de todos los factores democráticos del país. “Necesitamos la unidad de todos los factores y sectores del país que estamos en contra de la implantación de un nuevo modelo de sociedad, porque así tiene que llamarse: Un Nuevo Modelo de Sociedad Socialista”.

Desde esa perspectiva, manifestó la importancia de las posiciones asumidas por dirigentes de otras organizaciones políticas que hacen vida en el país, en especial destacó las acciones que está llevando a cabo los estudiantes venezolanos.

Finalmente Solórzano se dirigió a los venezolanos para hacer un llamado al entendimiento, a la unidad. “Esta casa de COPEI Partido Popular se declara desde hoy, con mucha fuerza, con mucha pasión y con mucha sinceridad, en la búsqueda incansable de la necesaria unidad para llevar adelante esta lucha democrática a favor de los intereses de todos los venezolanos, sin exclusión alguna”.

No hay comentarios: