viernes, 21 de septiembre de 2007

COPEI: Chávez quiere introducir el marxismo en Venezuela

Caracas, 17 de septiembre de 2007.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que el presidente de la República, Hugo Chávez, propone una reforma constitucional para tener mayor control sobre los venezolanos.

“Cuando el Presidente de la República llegó al poder, llegó ofreciéndole a los venezolanos bienestar, cambios, (…) llegó ofreciéndole al país una lucha implacable contra la corrupción, superar la pobreza y darle felicidad al pueblo venezolano. (…) Hoy nos propone una reforma constitucional que no es otra cosa que una propuesta para tener más control de la sociedad, de la familia, de cada uno de los venezolanos”.

Manifestó que la dirigencia de COPEI ha analizado el proyecto de reforma y han encontrado varios elementos estructurales que, según Enríquez, indican como el Presidente, de manera clandestina, quiere introducir el germen del marxismo en Venezuela. “Intenta inocular dentro de la sociedad venezolana el virus del comunismo y esto lo decimos de forma muy objetiva”.

Recalcó que el deber de la democracia cristiana venezolana es luchar contra todo proyecto que pretenda esclavizar al ser humano y flagelar su dignidad. “El deber de la democracia cristiana es explicarle al país donde están los elementos de carácter marxista que contempla el proyecto de reforma constitucional”.

En ese sentido, señaló que en el proyecto de reforma, el primer mandatario nacional, disminuye y debilita la propiedad privada, la cual es uno de los derechos humanos fundamentales. “Cuando se pone en la picota el nivel de los medios de producción, no está haciendo otra cosa que introducir una de las tesis marxista como es el control de la propiedad privada y de los medios de producción por parte del Estado”.

Otro elemento que mencionó Roberto Enríquez, es la reforma del artículo 112 de la Constitución nacional, donde se saca el derecho que tiene cada venezolano de escoger, seleccionar la actividad económica de su preferencia. “Allí está presente otro de los planteamientos ideológicos del marxismo el cual es la planificación central de la economía por parte del Estado”.

También destacó que otro de los elementos de carácter marxista, es que Chávez pretende quitarle poder a gobernadores y alcaldes, para supuestamente darle poder al pueblo. “Eso no es otra cosa que la eliminación de las instituciones, el desmantelamiento del Estado para tener el poder de un solo partido, en manos de una sola doctrina”.

Uno de los puntos que desarrolló y que ha ocasionado mayor descontento dentro de la sociedad venezolana, es el referente al a Fuerza Armada Nacional. “Por primera vez se declara un enemigo dentro de la Constitución Nacional. Se declara a nuestra Fuerza Armada Antiimperialista, podríamos decir que la coloca prácticamente a nivel de Al Qaeda”.

Aseveró que Chávez quiere quitarle autonomía la Banco Central de Venezuela (BCV), “quizás para poder con mayor libertad seguir regalando el dinero del pueblo venezolano a países y gobiernos extranjeros”.

Por último acotó que COPEI seguirá en pie de lucha por las condiciones electorales, y seguirán al lado del pueblo venezolano para alertarlo y explicarle sobre los alcances que persigue Hugo Chávez con el proyecto de reforma constitucional.

No hay comentarios: