domingo, 16 de septiembre de 2007

COPEI: Reforma con hambre no dura

Caracas, 15 de septiembred e 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido popular, en compañía de los demás dirigentes estadales de la tolda verde, señaló que en Consejo Federal se acordó que la prioridad de los venezolanos es la superación de la pobreza y rechazar la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República.

“Estuvimos analizando el tema de la reforma constitucional, y luego de haber hecho un análisis de las circunstancias que rodean esta reforma, entendemos que la prioridad del país debe ser la superación de la pobreza y no la reforma constitucional”.

Agregó que COPEI va a seguir luchando en la calle –como lo ha venido haciendo- para evitar que se imponga por la vía de la reforma un modelo que va a traer más pobreza a los venezolanos, “reforma con hambre no dura, y hoy el principal problema que tiene Venezuela, es precisamente que hay todavía un gran número de venezolanos excluidos y que no tienen satisfechas sus necesidades”.

Aseveró que con la reforma constitucional, el primer mandatario busca que las personas de menos recursos sean más pobres, “porque la reforma restringe libertades económicas, producción, posibilidades de oportunidades para todos los ciudadanos, eso no es lo que quiere el país”, y en ese sentido, Planas recalcó que el único beneficiario con la reforma es el Presidente de la República, y el único afectado y perjudicado es el pueblo venezolano.

“Chávez quiere una reelección perpetua y para eso se ha inventado la reforma constitucional, para tratar de logar su objetivo, que es quedarse en el poder de por vida y agrandar el problema de los venezolanos, porque en 8 años no los ha resuelto”.

El líder de la tolda verde acotó que en una evaluación objetiva de la gestión de los 8 años de gobierno del Presidente Chávez, llegó a la conclusión que la gestión del Presidente ha sido perjudicial para el país. “Los problemas que teníamos hace 8 años se han agravado y han aparecido otros. Hay muchas más inseguridad que hace 8 años, más secuestros, mas muertes por culpa del hampa, que hoy hay más venezolanos que necesitan vivienda, que las necesidades básicas de servicio como el agua, como la electricidad se están deteriorando cada vez más”.

Enfatizó que ante esos problemas, el Presidente de la República se distrae proponiéndole al país una reforma que va a producir una fractura mayor a la sociedad, “porque la reforma es excluyente, es discriminatoria, no respeta el pluralismo necesario que debe haber en toda sociedad”.

Asimismo destacó que por todos esos motivos, la dirigencia de COPEI rechaza la reforma constitucional propuesta por el primer mandatario nacional. “La rechazamos porque no tiene ni un elemento positivo; por eso es COPEI le dice un No rotundo al documento de la reforma (…) porque consideramos que esa reforma no resuelve los problemas de los venezolanos, por lo contrario, consideramos que es a reforma va a perjudicar aun más a los venezolanos”.

Movilización verde

Entre las decisiones tomadas el día viernes en el Consejo Federal, Planas informó que se van a declarar en emergencia permanente hasta diciembre, porque van a salir a combatir la pretensión de imponer un modelo “autoritario y hegemónico” por la vía de la reforma constitucional. “El partido se va a movilizar por todo el país, va a luchar con todo lo que tiene a su alcance para evitar la aprobación de la reforma”.

“Estamos realizando asambleas, foros, reuniones, en todos los rincones de Venezuela para llevar un mensaje de orientación a los venezolanos para explicarle los alcances y las consecuencias que traería la aprobación de esa reforma”.

Insistió en promover la unidad dentro de la oposición. “Para nosotros es importante que la oposición se mantenga unida, que el país democrático se mantenga unido y vamos a trabajar conjuntamente con otros factores, también para lograr que esta unida se consolide más”.

Por tal razón hizo un llamado a las universidades, a la Iglesia, a los empresarios, trabajadores, amas de casa, estudiantes para que todos unidos salgan a la calle para defender la libertad de todos los venezolanos. “Salgamos a defender nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra democracia”.

Destacó que continuarán la lucha con el Consejo Nacional Electoral para que haya garantías suficientes de transparencia en esas elecciones, y para que la Fuerza Armada Nacional sea excluida del proceso electoral.

“La FAN ha dicho que forma parte del proyecto político del Presidente de la República, por eso no se justifica que la FAN participe en el proceso electoral, porque no tenemos confianza en la cúpula arrastrada de la Fuerza Armada Nacional que lo único que hace es obedecer las instrucciones del Presidente de la República. Por tal razón no puede cuidar los votos de los venezolanos”.

En otro orden de ideas, Jonhson Delgado, presidente de COPEI-Táchira, aprovechó la oportunidad para rechazar categóricamente el incremento de la inseguridad, de los secuestros y de la extorsión en Venezuela.

“Si usted (Chávez) nos hubiese presentado al país dentro de la misma reforma constitucional, que va a ocuparse de los temas de inseguridad, estoy seguro que el 100% de los venezolanos estaría respaldando reforma de esa naturaleza”.

No hay comentarios: