viernes, 28 de septiembre de 2007

Planas: “En Venezuela hay una dictadura enmascarada”

MEXICO ESPECIAL. Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, y Jesús Alberto Barrios, primer vicepresidente de la tolda verde, se encuentran en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en la ciudad de México, sosteniendo reuniones con diversos líderes y grupos para explicar el alcance de la reforma constitucional, propuesta por el Presidente Hugo Chávez.

En su participación, Planas manifestó que “en Venezuela hay una dictadura enmascarada y ya no existe una verdadera democracia. Con la aprobación de la reforma a la Constitución se le quiere dar rango constitucional a la dictadura, para atropellar, agredir y abusar de aquellos que no compartan el proyecto político del Presidente de la República”.

Planas agregó que “ya el Presidente de Venezuela se quitó la careta democrática para dejar ver lo que realmente es: un dictador que pretende quedarse en el cargo para siempre”.

Señaló que actualmente no hay igualdad de condiciones para competir en el proceso que sometería a aprobación la reforma constitucional. “El gobierno venezolano utiliza los recursos de todos a favor de su parcialidad política, utiliza su posición de poder para favorecerse, abusa de los medios de comunicación y con las cadenas de radio y televisión pretende tapar su ineficiencia, los problemas de la gente y la corrupción. COPEI seguirá luchando para que exista igualdad de condiciones”.

Agregó que los venezolanos estamos pagando las consecuencias económicas y sociales de un pésimo gobierno, que durante su gestión ha agravado los problemas de la gente.

“En Venezuela, después de ocho años de gobierno de Chávez, hay más inseguridad, más desempleo, mayor pobreza, más niños en la calle, más gente necesitando viviendas y peores condiciones para la salud”.

Finalizó alertando a la comunidad internacional sobre la posible exportación del “modelo autoritario y hegemónico del Presidente venezolano a otros países.”

No hay comentarios: