viernes, 28 de septiembre de 2007

COPEI reitera partidización del Plan República

Caracas, 27 de septiembre de 2007.- Enrique Naime, coordinador de Asuntos Electorales de COPEI Partido popular, en compañía del abogado Rafael Contreras Millán, miembro de la Dirección Política, acudió este jueves al Consejo Nacional Electoral para solicitar -por segunda vez- una reunión urgente con los rectores del ente comicial a fin de clarificar y establecer puntos de coincidencia en relación a la participación del Plan República en los procesos de votación.

“Hemos considerado grave la parcialidad del Plan República hacia una tendencia determinada, por eso estamos pidiendo una reunión urgente con los rectores del CNE fundamentado en el artículo 51 de la Constitución, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 2º y 5º de la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo”.

Señaló que el artículo 51 de la Constitución establece que toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo.

Naime agregó que también querían recordarle a los rectores del CNE que la Asamblea Nacional no ha aprobado la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, “por tanto el CNE no puede planificar, producir gastos o establecer mecanismos concernientes a lo que corresponde a la reforma constitucional”.

Por último propuso al CNE que se pongan en contacto con los tribunales electorales de otros países para saber como se realizan los procesos de votación sin la participación del Plan República.

“Le proponemos a la Sr. Tibisay Lucena y demás rectores, que se pongan en contacto con el Tribunal Electoral de México de Chile, de Ecuador, Argentina, España, Francia e intercambien ideas de cómo se realizan las elecciones. Estamos convencidos que las elecciones son actos civiles en los que no necesitamos metralletas, fusiles y tanques en las calles, porque realmente los venezolanos estamos concientes que la solución es por la vía democrática y estamos trabajando por el bien del país y la paz”.

No hay comentarios: