domingo, 9 de septiembre de 2007

COPEI: "Con la reforma nos quieren poner grillos de presos"

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, quien se encuentra de gira por los estados Yaracuy y Aragua, manifestó este sábado que con la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República Hugo Chávez, se pretende limitar los derechos de los ciudadanos y coartar sus libertades.

"El contenido de la reforma limita considerablemente nuestros derechos, impide el pleno goce de nuestras libertades y le impone a la gente una suerte de grillos de presos con la cual pretenden controlarnos", dijo Planas.

El líder de la tolda verde afirmó que el peso de las consecuencias será tan grande que se instaurará una "dictadura constitucional".

De esta manera alertó sobre algunas manifestaciones que se producen actualmente en el país que "demuestran la verdadera intención del Presidente de la República para controlar a los venezolanos, como por ejemplo el proyecto de Ley para limitar el derecho de las familias y padres a poner el nombre a sus hijos. Esa es una pequeña muestra de lo que nos espera."

Agregó que el primer mandatario está proponiendo una reforma a la Carta Magna para beneficio propio y no para ayudar al pueblo. "El pueblo sabe que con esa reforma constitucional el Presidente sólo busca su propio beneficio. En esa reforma no dice que va a resolver los problemas de seguridad, vivienda, salud, educación, desempleo, pero si queda claro la intensión que tiene de perpetuarse en el poder".

Por último, aprovechó para exhortar a todos los sectores del país a que se activen para evitar la aprobación de la reforma presentada por Chávez, porque si se llegara a aprobar "los venezolanos no vamos a poder elegir sobre nosotros mismos", concluyó Planas.

No hay comentarios: