martes, 4 de septiembre de 2007

COPEI propone comando unitario para enfrentar reforma constitucional


Caracas, 4 de septiembre de 2007.- Luis Carlos Solórzano, vicepresidente nacional de COPEI Partido Popular, propuso este martes la conformación de un comando unitario de la oposición para enfrentar el proceso de reforma constitucional y planificar acciones conjuntas para evitar “la imposición de un modelo autoritario y hegemónico”.

“La sociedad democrática del país nos exige unidad y cohesión en estos momentos tan difíciles para la democracia, nos exige que dejemos a un lado nuestras diferencias y busquemos las cosas que nos unen y no aquellas que nos desunen”, dijo Solórzano.

Afirmó que un paso en la dirección de unificar criterios podría ser la conformación de un comando unitario que sirva para planificar acciones y actividades en estos meses de campaña antes de la celebración del referéndum.

“Frente al secuestro de las instituciones públicas y la parcialidad con la que actúan lo que hace falta es mayor unidad en el país democrático”.

Asimismo reiteró la posición de su organización de participar en el proceso electoral y recordó que COPEI Partido Popular está en la calle para “crear conciencia en la ciudadanía de los alcances y peligros que representa una reforma como la que presentó el Presidente de la República”.

El dirigente de la tolda verde exhortó igualmente a los demás sectores del país tales como los estudiantes, universidades, trabajadores, amas de casas, empresarios a que también se activen en la lucha contra la reforma con la cual Chávez pretende dar otro golpe de Estado.

Solórzano finalizó señalando que “considera probable que en los próximos días pueda anunciarse al país la buena noticia de la conformación del comando unitario.”

No hay comentarios: