lunes, 24 de septiembre de 2007

Vicente Fox expresó preocupación por injerencia de Chávez en otros países

Roma (Especial) 22 de septiembre de 2007.- En la reunión de líderes de la Internacional Demócrata Cristiana y de Centro (IDC) celebrada en la ciudad de Roma, el ex-presidente mexicano Vicente Fox manifestó su preocupación por la injerencia del gobierno venezolano y de su Presidente Hugo Chávez Frías en asuntos internos de otros países.

El ahora también copresidente de la organización Internacional señaló que los países del continente americano y del resto del mundo deben ver con atención la intromisión del gobierno de Venezuela en otros lugares.

La IDC condenó dicha intromisión, que se traduce entre otras cosas, en el envío de cuantiosos recursos materiales a partidos afines al régimen del Presidente venezolano y de la activación de células bolivarianas en diversos países.

Fox anunció el compromiso de la internacional de apoyar y ayudar al pueblo venezolano para resolver sus contradicciones actuales por medio del diálogo, de la convivencia democrática y del entendimiento pacífico entre todos sus habitantes. "Hay que evitar el contagio del modelo autoritario en otros países", dijo Fox.

En el marco de la reunión de la Internacional Demócrata Cristiana, la delegación de COPEI Partido Popular encabezada por su secretario general, Luis Ignacio Planas, celebró diversas reuniones con líderes políticos de todos los continentes a los cuales explicaron los alcances y consecuencias de la reforma constitucional propuesta por Chávez.

No hay comentarios: