domingo, 16 de septiembre de 2007

“La reforma aumentará la pobreza”


Caracas, 16 de septiembre de 2007.- Este domingo dirigentes de la organización política COPEI Partido Popular realizaron asambleas paralelas y visitaron casa por casa en varios sectores populares de Caracas, tales como La Vega, La Pastora y Lídice, para llevar información sobre los riesgos y alcances de la reforma constitucional.

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de la tolda verde, manifestó desde Lídice, que “la reforma constitucional empeorará las condiciones de vida de los venezolanos, esa reforma no resuelve ningún problema, sino por el contrario los agrava; con la reforma aumentará la pobreza en el país”.

Destacó que con el proyecto de reforma a la carta Magna presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional, el primer mandatario sólo busca perpetuarse en el poder de manera indefinida y también darle rango constitucional a la corrupción.

“El único que se beneficia con la reforma es Chávez; el resto del país, el resto de los ciudadanos nos perjudicamos. Esto no es una cuestión de rojos, verdes, azules o amarillos, esto es un problema de todos los venezolanos, por eso tenemos que dar la pelea en la calle -como lo estamos haciendo- para rechazar de plano esos cambios que se pretenden hacer”.

También destacó que ese proyecto genera más desconfianza para los inversionistas extranjeros en el país; afectando de manera directa la economía nacional y por ende, el “bolsillo” de los venezolanos.

Asimismo agregó que el pueblo quiere seguridad, empleo, comida, trabajo, vivienda y oportunidades para crecer como un país próspero que tiene todas las condiciones para serlo, “y la reforma no contempla ninguno de esos puntos”.

El gobierno es el único acaparador

En otro orden de ideas, el líder de COPEI criticó el “mega sancocho” que realizó el ministerio del Poder Popular para la Alimentación este sábado en la avenida Bolívar, y lo catalogó de “contradictorio e irónico”.

“Mientras los anaqueles y neveras de los mercados están vacíos, el gobierno celebra el aniversario del ministerio de la Alimentación con un mega sancocho que contenía cualquier cantidad de kilos de carne y de pollos, allí está la respuesta a la desaparición de esos productos alimenticios. Le están quitando la comida de la boca a los venezolanos; y así harán con otras cosas en la medida en que se apruebe su proyecto de reforma”.

Por tal razón calificó de “inmoral” al Ejecutivo y agregó que “el gobierno es el único acaparador de alimentos. Mientras las ollas de los venezolanos están vacías, las ollas del gobierno están llenas”, concluyó Luis Ignacio Planas.

No hay comentarios: