miércoles, 1 de agosto de 2007

COPEI: Fiscales promueven la impunidad

Jhonson Delgado, presidente de COPEI – Táchira, este miércoles se dirigió a la Fiscalía General de la República para denunciar oficialmente a Doris Méndez, fiscal 7ª del Ministerio Público del Táchira, por decretar la libertad a cinco de los diez secuestradores de Gustavo Delgado Roa, quien estuvo privado de su libertad durante 18 días.

“La Fiscal Méndez decretó archivo fiscal porque no consiguió suficiente elementos de convicción para mantener a los secuestradores detenidos o privados de libertad; cuando los secuestradores fueron detenidos en flagrancia, y uno de ellos tiene antecedentes penales también por secuestro en el estado Portuguesa”.

Mencionó que está en libertad el sujeto que realizaba las llamadas telefónicas para extorsionar a los familiares del secuestrado, y la encargada de proveerle los alimentos también está absuelta porque está embarazada.

Señaló que los delincuentes pertenecen a una banda organizada de disidencia de la guerrilla, de la FARC y del FBL que operan en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, y que fueron detenidos “en flagrancia”, mediante un operativo conjunto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional, la policía del Táchira y el Ejercito.

De igual manera exigió en la FGR un fiscal especial que se aboque al estado Táchira para que investiguen, conozcan y ejerzan todos los recursos de apelación frente a la decisión de la fiscal Doris Méndez.

“Aspiro que a esa fiscal se le abra una investigación, una averiguación disciplinaria, que sea destituida de su cargo porque estoy seguro que esa libertad que ella ordenó no fue gratuita, o tiene conexiones con esos grupos armados, o hubo dinero de por medio”.

Aseveró que en el Ministerio Público del estado Táchira existen muchos casos similares al de su padre, Gustavo Delgado. “Tardan más en detener a los delincuentes que dejarlos en libertad”.

Por último exigió protección a sus familiares, especialmente a su padre y hermano, “porque han recibido llamadas de amenazas de uno de los secuestradores que salió en libertad, producto de las denuncias que estamos llevando adelante. Tenemos las grabaciones de las llamadas amenazantes y también las tiene el CICPC”.

No hay comentarios: