viernes, 17 de agosto de 2007

COPEI: Caracas es la segunda ciudad más violenta del Continente americano

Jhan Torres, coordinador juvenil del comité metropolitano de COPEI Partido Popular, dio cifras “alarmantes” en relación al tema de la inseguridad que viven los venezolanos en la ciudad Caracas.

Manifestó que en los últimos años el problema de la inseguridad se ha incrementado de tal manera, que Caracas es la segunda ciudad más violenta del continente americano. Subrayó que las cifras señaladas son de Provea, de los organismos de derechos humanos y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Caracas es la segunda ciudad más violenta de América, de cada 100.000 habitantes mueren 107 personas por semana en manos del hampa, donde el 65% son jóvenes que mueren por ajuste de cuentas y esos casos quedan impune”.

Por tal razón exigió al gobierno nacional que reactive los procesos de ascenso de la policía metropolitana, que invierta dinero en materia de seguridad, brinde respuestas claras al país para evitar que se sigan perdiendo vidas de venezolanos en manos del hampa, “en especial de los más jóvenes que son el futuro del país”.

Por su parte, Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano, calificó de grave la situación de la policía Metropolitana. Agregó que en este organismo policial ha estado sometido a un proceso de intervención permanente. “El gobierno ha partidizado y politizado en exceso a la policía metropolitana, la han retirado de las zonas populares, y eso ha producido esta explosión de violencia en el área metropolitana”. Acotó que el incremento de la inseguridad tiene una explicación: “No hay una presencia policial constante y efectiva”.

Cacique lamentó que en un país tan rico como Venezuela, -con tantos ingresos petroleros- no se suministren los implementos necesarios para abastecer a los cuerpos de seguridad ciudadana y para el buen desarrollo de sus funciones.

Asimismo propuso que la Policía Metropolitana pase a ser competencia del Ministerio de Interior y Justicia en coordinación de una comisión compuesta por los alcaldes de los municipios del área metropolitana, “que garantice que este problema tan grave de inseguridad que padecemos diariamente sea corregido”.

Marcha del maletinazo

Por último, Angel Cacique convocó a la ciudadanía a participar en la marcha del maletinazo pautada para este sábado 18 de agosto a partir de las 10:00am. El punto de concentración será la estación de Metro de Chacao (Antigua sede de Pequiven) hasta la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña. “Los problemas fundamentales de Venezuela en este momento son la inseguridad y la corrupción, y la sociedad tiene que moverse”.

Solidaridad con Perú

Jhan Torres, en nombre de la organización política que representa, manifestó su solidaridad con los hermanos peruanos y puso a disposición las instalaciones de COPEI Partido Popular, ubicado en la avenida principal de El Bosque, cruce con avenida Gloria, quinta Cujicito, para funcionar como centro de acopio, con la intención de recolectar alimentos no perecederos, ropa, zapatos y suministrárselo a las personas que sufrieron las consecuencias del terremoto en Perú.
“Hoy más que nunca Venezuela tiene que demostrar su solidaridad. COPEI Partido Popular, en sintonía con sus principios y sus valores pone a disposición su instalación a fin de realizar esta recolección para hacerla llegar a Perú”.

2 comentarios:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.