lunes, 27 de agosto de 2007

COPEI exige destitución de ministros

Caracas, 24 de agosto de 2007.- Enrique Naime, Coordinador de Asuntos Electorales de COPEI Partido Popular, acudió este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la destitución de varios ministros del gobierno de Hugo Chávez, por anticiparse a hacer campaña para el referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional, proyecto que aun no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional.

Naime recalcó que en la prensa nacional de los últimos días, se ha observado un despliegue de propagandas políticas, -aparentemente- patrocinadas por varios ministerios, dejando por sentado su apoyo al proyecto de reforma constitucional presentado la pasada semana por el Presidente de la República.

Con un ejemplar en mano, el dirigente de la tolda verde agregó que el Consejo Nacional Electoral debe actuar de manera inmediata para que se deje de publicar este tipo de propaganda anticipada por parte del Poder Ejecutivo, “promocionando un supuesto referendo a la Reforma Constitucional, que aún no ha sido aprobada, lo cual el CNE debe actuar de forma inmediata para eliminar y respetar al país. Sí no existe aprobación de Reforma Constitucional por parte de la Asamblea Nacional, no puede haber propaganda”.

Asimismo informó que en el documento entregado al CNE, se le exige al ente comicial que solicite al Presidente de la República, la destitución de los ministros que actuaron de manera irregular utilizando dinero del Pueblo para el financiamiento de estas propagandas.

En el documento también solicita que se levante -de manera inmediata- un expediente y sea entregado al Fiscal General de la República, para que se esclarezca de dónde proceden los recursos que financiaron esas propagandas, “a pesar que son reseñados por ciertos ministerios, con lo cual, entonces es obligante que el CNE solicite al Presidente de la República, la destitución de estos ministros que actuaron de forma ligera, cómoda y complaciente con una propuesta que no ha sido aprobada en la Asamblea Nacional”.

Subrayó que los ministros si pueden invitar a votar, pero no deben invitar a hacerlo por una determinada tendencia. “Por eso creemos que es necesario respeto a los diputados que se oponen a determinada tendencia, respeto al pueblo, y es necesario que actúe de forma diligente el Consejo Nacional Electoral”.

Agregó que en el escrito, COPEI exige que se establezcan mecanismos de control, “en relación con esa supuesta sala situacional que anunció la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, en Consejo Nacional Electoral, porque ese dinero de la Asamblea Nacional no es de una parte de los venezolanos. Por lo tanto ese material, ese recurso, ese dinero debe ser equilibrado.

Por último, en nombre de COPEI Partido Popular, exigió a los rectores del CNE que actúen de forma equilibrada. “Señores rectores, doctora Tibisay Lucena, está actuando de manera parcializada. No es un CNE equilibrado, ustedes no son rectores equilibrados, tienen que actuar con al mayor prudencia, mayor equilibrio, para evitar que se produzca el atropello de los poder Ejecutivo contra el pueblo”. Concluyó Enrique Naime.

No hay comentarios: