sábado, 11 de agosto de 2007

COPEI: Vamos a reclamar las utilidades de 9 años

Yamil Tovar, subsecretario de COPEI – Caracas, convocó a los venezolanos para cobrar el dinero que le corresponde a cada uno por las ganancias y utilidades que ha generado Petróleos de Venezuela S.A. durante nueve años.

“Queremos hacerle saber a todos los venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, que por decisión de este gobierno revolucionario, Pdvsa ahora es de todos. Todos y cada uno de los venezolanos tenemos acciones en Pdvsa, en consecuencia, como toda empresa tiene que distribuir utilidades, vamos a reclamar nuestro dinero”, dijo Tovar desde la casa nacional de COPEI Partido Popular.

Recalcó que el gobierno nacional no hace nada para mejorar la vida de los ciudadanos, que no hace aportes para mejorar y solventar los problemas que a diario aquejan a la colectividad, tal es el caso de la vivienda, el desempleo, la inseguridad, mientras “que las ganancias de la industria venezolana se encuentran en maletines llenos de dólares volando por toda América Latina”.

Marcha de los maletines

Con un maletín vacío, Yamil Tovar, convocó a los venezolanos para el próximo miércoles 15 de agosto a la “Marcha de los Maletines”, que partirá a las 10:00am desde la Plaza Brión en Chacaíto, hasta la sede de Pdvsa La Campiña. Acotó que están tramitando los permisos y haciendo lo concerniente para cumplir con lo que la Ley impone para la realización de esta movilización.

Agregó que la finalidad de la marcha es para ir a cobrar las utilidades que le adeuda el gobierno nacional a los 26 millones de venezolanos. “Por tal motivo, voy a llevar mi maletín a Pdvsa, ya estoy solicitando la entrevista con los ejecutivos del ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, para que me llene el maletín con los reales que me corresponden de los nueve años que tiene el gobierno sin pagarme las utilidades”.

También recordó que el Presidente de la República de Venezuela dice que las riquezas tienen que ser bien distribuidas, “por eso esperamos que se haga justicia, y el socialismo bolivariano nos cancele a cada uno de los venezolanos la cantidad de dólares que nos ha producido la industria petrolera”.

Manifestó que tal acción, va a evitar que maletas llenas de dinero de Venezuela, se sigan repartiendo por varios países del mundo. “Estoy seguro que ningún venezolano está de acuerdo que nuestro dinero, que es producto de la industria petrolera, esté volando hoy por Argentina, por Bolivia, por Nicaragua y sabrá Dios en que otros países del mundo, regalando el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado a los venezolanos”.

Por último exhortó al gobierno para que entiendan que como administradores de la industria venezolana “no pueden seguir tomando acciones administrativas sin consultarle a la asamblea de socios que somos todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos en el país”.

1 comentario:

Edhuar dijo...

allá estaremos compañero los estudiantes de las universidades de aragua públicas y privadas confirmamos nuestra asistencia ni un dólar mas a la corrupción y al despilfarro de estos vándalos que quieren deshonorar nuestro país no vamos a entregar nuestra patria a la boliburguesia… Edhuar Gascue. J.DC Aragua.