lunes, 30 de julio de 2007

COPEI: Chávez avala la corrupción de su gobierno

Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que el presidente de la República Hugo Chávez, no está engañado y que avala la corrupción que hay en su gobierno.

“Queremos decirle a aquellos que piensan que el Presidente de la República no sabe nada, que no está enterado, que lo engañan, que es inocente, (…) con muchísimo respeto queremos decirle a esos venezolanos que se bajen de esa nube, que no sigan creyendo en pajaritos preñados”.

Resaltó que el primer mandatario nacional está “absolutamente” enterado de todo lo que ocurre en Pdvsa (Petróleos de Venezuela) y todo lo que está sucediendo en el alto gobierno.

“El Presidente de la República tiene pleno conocimiento de los escandalosos niveles de corrupción que están carcomiendo a la administración pública. Es tan corrupto aquel que roba, como el que deja robar, es tan corrupto aquel que trafica con contratos de perforación en nuestra industria petrolera, como aquel que le da poder a aquellas personas para que se corrompan. Es más corrupto aquellos que defraudan el erario público, como aquellos que avalan la corrupción”.

Según el dirigente de la tolda verde, los países con gobiernos corruptos acaban con el futuro y destruyen la esperanza de los pueblos. “Lamentablemente en Venezuela, tenemos un gobierno absolutamente corrupto”.

Por tal razón, Enríquez mostró alarma y preocupación al observar como los niveles de producción en la industria petrolera venezolana han disminuido. “La corrupción es la que ha generado un impacto directo en la caída de las rentas públicas que reciben los venezolanos”.

Recordó que Arturo Uslar Pietri enseñó la frase: “Hay que sembrar el Petróleo”, que significa que hay que invertir en educación, en hospitales, en viviendas, en vialidad; “Por el contrario, pareciera que este gobierno aplicara la doctrina de ‘Hay que robar el petrolero’, y no hacen absolutamente nada por evitarlo”.

Reiteró que más bien se quiere imponer una reforma constitucional con una reelección indefinida. “¿Para qué la corrupción también sea indefinida, para qué el fraude sea indefinido, para qué estafar los dinero del pueblo venezolano también se haga de forma indefinida?, preguntó.

Asimismo, en nombre de la organización política que representa, responsabilizó al Presidente de la República por la corrupción que existe en el país. “Estamos responsabilizando al presidente Chávez del escandaloso robo y saqueo que hay del erario público”.

Persecución Obscena
Por otro lado, Roberto Enríquez calificó de “obscena” la persecución que hay en contra de Radio Caracas Televisión. Apuntó que es difícil agregar adjetivos al abuso de poder por parte del Gobierno.

“Lo que está pasando con RCTV no es otra cosa que el miedo del gobierno, al ver como en los sectores populares, los venezolanos están haciendo enormes esfuerzos -pese a los limitados recursos económicos- para tener acceso al cable para poder ver RCTV. Este nuevo ataque del gobierno es una respuesta de miedo, y como todos los poderosos cuando tienen miedo, abusan con el poder”, concluyó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: