lunes, 27 de agosto de 2007

COPEI solicitó que se abra una investigación a Chávez

Caracas, 23 de agosto de 2007.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, en compañía del abogado Rafael Contreras Millán, acudieron este jueves a la Fiscalía General de la República para exigir que se abra una investigación al presidente de la República, Hugo Chávez, por supuesta malversación de dinero relacionada con el caso del maletín de los 800.000 dólares y el financiamiento a piqueteros argentinos.

“Después de todas las denuncias que se han venido haciendo en torno a la industria petrolera, todavía ningún Poder Público se ha activado para abrir una averiguación sobre el caso”.

Agregó Enríquez, que si se comparan las averiguaciones que se han hecho en Venezuela con las que se está realizando en Argentina, “Nos quedamos con mucha envidia de ver como en ese país -dentro de todo- los Poderes Públicos están funcionando”

Asimismo preguntó que en Venezuela quién investiga la corrupción, a los corruptos, y quien sanciona por tales hechos.”A la fecha tenemos que decir que lamentablemente nadie”.

Acotó que actualmente en Venezuela “nadie” se está ocupando de perseguir, sancionar y castigar la corrupción. “Mucho menos si esos corruptos están en Miraflores, mucho menos si esos corruptos están en el ministerio de Energía y Minas, y mucho menos si esos corruptos son los altos jerarcas del poder”.

Subrayó que entregaron un documento ante la Fiscalía General de la República exigiendo que se aperture una investigación a Hugo Chávez y a Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, para que expliquen de dónde provienen los fondos de esos “maletines millonarios” y el financiamiento que se les ha hecho a otros países con fines políticos.

“Traemos elementos de declaraciones públicas que han dado los jefes piqueteros a la prensa argentina, reconociendo que han recibido financiamiento del gobierno venezolano y del Presidente de la República Hugo Chávez”.

Recordó que a Carlos Andrés Pérez, lo enjuiciaron y destituyeron en su segundo período de gobierno por disponer de dinero de la antigua Partida Secreta. “Estamos en presencia de un vulgar saqueo al erario público. De un vulgar saqueo a Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.)”.

Por su parte, Rafael Contreras puntualizó que las pruebas consisten en declaraciones Luis D’Elia, quien forma parte de uno de los grupos piqueteros, “quien aduce que el Presidente de la República de Venezuela, es quien financia el movimiento piquetero allá en Argentina”.

Por ultimo exigió al Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, que como presumen que se está financiando a otros países con fondos de Pdvsa o de Fondem, que obligue a estas instituciones estatales a que publiquen sus estados financieros y estados de pérdidas o ganancias.

“Y que le de un lapso de 30 días dentro de sus potestades para producir esa información, y si dentro de ese lapso de 30 días ni Pdvsa ni Fondem producen los estados financieros, que se ordene la realización de una auditoria, en la cual COPEI pueda designar auditores para que se realice, de manera tal que los venezolanos sepamos en que se gastan los dineros de Pdvsa y Fondem y no que sean una gigantesca caja negra”, concluyó Contreras Millán.

No hay comentarios: