lunes, 20 de agosto de 2007

COPEI insiste en investigar al presidente Chávez por corrupción

Caracas, 20 de agosto de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, insistió este lunes que se debe investigar al Presidente de la República por los casos y hechos de corrupción que han salido a la opinión pública nacional e internacional en los últimos días. Hizo mención especial al caso del maletín de los 800.000 dólares incautado en el aeropuerto de Buenos Aires hace dos semanas.

Recalcó que pareciera que existen vínculos entre el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, y Guido Alejandro Antonini Wilson, tal como lo señala la prensa argentina.

“La Prensa argentina, señalaba que Antonini reconocía que se reunió con el presidente de la República Hugo Chávez antes de viajar a la Argentina con el dinero que le incautaron las autoridades del país austral”, dijo Planas.

Consideró sumamente grave esta declaración de Antonini Wilson porque establece un vínculo directo entre el presidente Chávez y el incidente que ocurrió con el maletín de los 800.000 dólares, “lo cual quiere decir que el Presidente de la República estaba al tanto del dinero que se iba a introducir en Argentina, y lo que es peor aún, fue que le ordenó a Antonini –según como lo señala Guido Antonini- que fuera a Buenos Aires a llevar el dinero”.

El líder de la tolda verde exige que se investigue, tanto en Venezuela como en Argentina, en que iban a ser utilizados esos 800.000 dólares. “¿Para qué era este dinero? ¿Es cierto que ese dinero se iba a utilizar para financiar la campaña presidencial de Cristina Kirchner, esposa del actual mandatario Argentino?, preguntó el secretario de COPEI.

Enfatizó que esa gran cantidad de dinero -que es de todos los venezolanos- debería utilizarse para resolver los problemas que tiene el país. Manifestó que esos fondos se están regalando de manera irresponsable, y se está cometiendo delitos penados en la Ley Anticorrupción y de Delitos Internacionales por financiar actividades políticas.

Agregó que el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, reconoció este domingo que el Estado es incompetente para acabar la corrupción. “Si el Fiscal General de la República confiesa y señala que no solamente el Estado, sino que además su ministerio es incompetente para acabar la corrupción, que queda para los demás”.

Asimismo exhortó a Isaías Rodríguez para que renuncie al cargo y permita que una persona “más competente, con mayor capacidad pueda combatir los hechos de corrupción de este gobierno”.

Chávez financia grupos en el extranjero

En otro orden de ideas, Planas mostró preocupación por unas declaraciones emitidas por Luis D’Elia, ex ministro del gobierno de Néstor Kirchner y líder del grupo de piqueteros de la Argentina, quien reconocía en Buenos Aires, que el Presidente Chávez financiaba las actividades de los piqueteros. “Esto es un hecho muy grave que pasó inadvertido en la prensa nacional, pero que nosotros queremos recordar para que se investigue hasta el final esa declaración de este ex funcionario del gobierno de Kirchner”.

D’Elia reconoció en la prensa Argentina que Chávez financia a los piqueteros, “es decir, que el Presidente de la República con nuestro dinero financia actividades políticas en el extranjero”.

Reseñó Planas que D’ Elia también admitió textualmente que el acto del Mar de Plata y el acto de Ferro en Argentina fueron apoyados económicamente por el chavismo, a eso nadie lo puede negar –decía el líder piquetero- a lo que agregó: nos pagan colectivos y nos ayudan a movilizar a los compañeros.

“Lo que está diciendo el señor D’Elia es que el Presidente de la República con el dinero de todos los venezolanos que se debería utilizar para construir viviendas, para combatir la inseguridad, para generar empleos, para equipar a los hospitales, para hacer más eficiente el gasto de las misiones, ese dinero de los venezolanos se está utilizando y se está yendo por los caminos verdes para financiar actividades afines al Presidente, a fines a su proyecto autoritario en el extranjero”.

Reforma busca distraer

En otro orden de ideas, enfatizó que la Reforma Constitucional solo busca distraer la atención de estos hechos tan graves que están ocurriendo en el país. “Qué casualidad que en momentos en los cuales explotó el escándalo del maletín de los 800.000 dólares –por cierto que no ha podido explicar con claridad y suficientemente el gobierno venezolano- aparece el Presidente presentando el proyecto de Reforma Constitucional en la Asamblea Nacional”.

Aseguro que la reforma no va a ser ninguna distracción y que seguirá en la lucha contra la corrupción. “Vamos a activar los mecanismos internacionales, ya que las instituciones venezolanas no funcionan, como lo señaló el Fiscal General de la República, para que se hagan estas investigaciones (…) por eso es que reafirmamos y reiteramos que al Presidente de la República y al ministro Ramírez, hay que investigarlos por estos hechos de corrupción”, concluyó Planas.

No hay comentarios: