miércoles, 22 de agosto de 2007

COPEI calificó de “bacalaos y jarrones chinos” a funcionarios del gobierno

Caracas, 22 de agosto de 2007.- Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular, criticó la intención del presidente Hugo Chávez, de servir de mediador con los grupos guerrilleros colombianos para resolver el problema del secuestro en el hermano país de Colombia.

Recalcó que ha venido averiguando cifras de secuestros, sicariato y pago de vacuna en el país, donde una investigación de Fedenagas refleja que en los últimos 47 años se han producido 1810 casos de secuestros en Venezuela, “los cuales 1505 casos han ocurrido en el período de gobierno del presidente Chávez Frías”.

Señaló que se trata de un 83,14% de secuestros que se registraron hasta mayo del 2006. “Esta es una cifra aterradora”.

Por otro lado anunció que en el transcurso de este año 2007 se han cancelado 4600 millones de bolívares por concepto de rescate, lo que equivale a más de dos millones de dólares. Igualmente informó que el pasado año se pagaron 9500 millones de bolívares, equivalente a 4 millones de dólares en rescates.

Lamentó que el Presidente anunciara que va a mediar con la familia de los secuestrados colombianos, y agregó que “nosotros (los venezolanos) también queremos que medie con la familia de los secuestrados venezolanos (…) y resuelva de alguna manera el grave problema que significa el secuestro en Venezuela”.

También aseveró que el problema de inseguridad también se vive en los centros penitenciarios del país. “Según lo reseña el observatorio venezolano de prisiones, este año han fallecido 249 reos, que significa un incremento del 35% en relación a lo que fue las cifras de muertes de presos el año pasado”.

Cacique agregó que en el área metropolitana, hay una tasa de 107 homicidios por cada 100.000 habitantes. “Caracas es la segunda ciudad más violenta del continente americano”.

Por su parte, Yamil Tovar, subsecretario de COPEI Caracas, manifestó que la Reforma Constitucional no es la solución al grave problema de la inseguridad. “En nada va a mejorar el problema de inseguridad y el baño de sangre que queda en la ciudad de Caracas cada fin de semana, información estadística que el gobierno tanto ha ocultado”.

Asimismo calificó de “bacalao y jarrón chino”.a Pedro Carreño, ministro de Relaciones de Interiores y Justicia, y a varios funcionarios del gobierno “porque en nada funcionan”.

“Lamentablemente tenemos un desgobierno terrible, además complaciente por el propio Presidente de la República, de manera grosera y abusiva para la conciencia y el comportamiento del venezolano”.
Recalcó que mientras se producen las cifras rojas todos los días en el país, el Presidente de la República, anuncia que “va a hacer entrega de 5000 fusiles a las fuerzas milicianas que pretende conformar para imponer otra vez un porcentaje mayor de violencia y de ensangramiento en la ciudad de Caracas y en el resto del país”.

Finalmente consideró importante que los ciudadanos comprendan la necesidad de sanear este país. “Si queremos tener un país decente que luche contra la delincuencia, contra la corrupción, el único camino que nos queda es sacar a este gobierno y a la parranda de bandidos, de jarrones chinos que tiene este gobierno, incapaces de las funciones del Estado (…) es importante que el pueblo venezolano sepa que si algunos currutacos existen en este país, es Chávez y toda la parranda de ladrones que le hacen el juego en el gobierno, que en vez de estar dedicándose a atender los verdaderos problemas del país, se están dedicando al enriquecimiento ilícito, mientas el baño de sangre y la delincuencia siguen haciendo estragos en la sociedad venezolana”, concluyó Yamil Tovar.

No hay comentarios: