martes, 14 de agosto de 2007

Organizaciones políticas y civiles de oposición invitan a la Gran Marcha de Maletines vacíos


Representantes de partidos políticos y organizaciones civiles se reunieron este martes en la casa nacional de COPEI Partido Popular para hacer la convocatoria conjunta a la Gran Marcha de los Maletines Vacíos pautada para este miércoles 15 de agosto de 2007.

Yamil Tovar, subsecretario de COPEI – Caracas, informó de manera oficial que han cumplido con los requisitos para el desarrollo de la marcha. “Hemos notificado tanto a la alcaldía del municipio Libertador, como a la alcaldía del municipio Chacao, la ruta de la marcha, la hora, sitio de salida, sitio de llegada”.

Recordó que la concentración se realizará este miércoles 15 de agosto a las 10:00 de la mañana en la Plaza Brión en Chacaito. De allí se hará el recorrido por la avenida Libertador, hasta llegar a la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en La Campiña, “para reclamar las utilidades que la industria petrolera debe cancelarle a los venezolanos, utilidades que no se han repartido a lo largo de estos nueve años”.

Acotó que esta acción es para llamar la atención a la ciudadanía y evitar se siga “regalando y malversando” dinero venezolano. Aseveró que las utilidades de la industria petrolera deben ser distribuidas equitativamente para ayudar al país a salir de la “grave crisis económica la cual está atravesando y así ponerle un paliativo importante a los niveles de pobreza que cada día aumenta de manera desproporcional en las calles venezolanas”.

Destacó que los requisitos indispensables para esta concentración, es que cada venezolano asista con su maletín vacío, “para poder llevarnos lo que nos corresponde de estos nueve años de utilidad petrolera que nos han sido negado”.

Por su parte, Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, recalcó que ha decidido apoyar de manera enérgica, contundente y entusiasta, esta convocatoria que ha hecho COPEI Partido Popular, para exigirles a las autoridades de la principal industria estatal venezolana, que les entreguen a los venezolanos lo que por derecho le corresponde.

“No es posible que mientras se habla de tratar de ser austeros aquí en nuestro país, que cuando se trata de decir que ser ricos es malo, veamos que se llevan maletines y maletines hacia otros países para mitigar el drama social de otras naciones, mientras el desempleo, la inseguridad, el hambre, la miseria, la corrupción, siguen galopantemente creciendo en nuestro país”, dijo Pérez.

Con una venda en los ojos, Oscar Pérez recalcó que el Primer mandatario nacional quiere que los venezolanos se hagan la vista gorda y no se percaten de los problemas que a diario atraviesan los venezolanos y el gobierno no soluciona.
“El Presidente quiere que nos vendemos los ojos los venezolanos y digamos que en Venezuela no hay corrupción, que en Venezuela no hay desempleo, inseguridad, niños en la calle, que en Venezuela no hay miseria, pobreza, que no han colapsado los servicios públicos, que en Venezuela no hay incapacidad e ineficiencia en cuanto al desempeño de los funcionarios públicos, tal como debería ser su accionar. Frente a ello nosotros le decimos que el pueblo venezolano, ni se va a vendar, ni es ciego frente a lo que es una realidad por la cual estamos atravesando en nuestro país”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para rechazar las pretensiones del gobierno, de querer inculpar y relacionar a sectores de la oposición con “el gordito” Guido Alejandro Antonini Wilson y el maletín de los 800.000 dólares. “Aquí ha quedado al descubierto que este señor, con quien tiene nexos íntimos, vinculación estrecha es con representantes del gobierno. Guido Alejandro Antonini Wilson es un militante, un afecto más al gobierno que está haciendo grandes negocios en detrimento del bienestar des este país”.

Por último Edi Ramírez, miembro de Gente del Petróleo, explicó ante la opinión pública la importancia del petróleo para el país para que se pretenda seguir jugando con este importante hidrocarburo.

Lamentó que Petróleos de Venezuela, se haya convertido en un hueco negro “que se está tragando todos los reales de los venezolanos”.

Por tal razón hizo un llamado a aquellos “revolucionarios que no son corruptos, a que acudan a esta concentración para decirle que no estamos de acuerdo con los maletines, que no estamos de acuerdo con la regaladera de dinero. Somos venezolanos y tenemos derecho a que parte de esos de ingresos de Pdvsa sea repartido equitativamente entre todos los venezolanos”, concluyó Edi Ramirez.

No hay comentarios: