miércoles, 15 de agosto de 2007

Oposición exigió que se aplique todo el peso de la Ley

La marcha de los maletines vacíos convocada por dirigentes de oposición, no pudo cumplir su trayectoria debido a la presencia de afectos al gobierno que trancaron el recorrido de la misma con la “inmensa” cantidad de autobuses que llegaron de varios estados del país.

La marcha tenía como punto de concentración la Plaza Brión en Chacaito, lugar del que no pudo avanzar y tuvo que permanecer. El recorrido era por la avenida Libertador hasta llegar a la sede de Petróleos de Venezuela S.A. La Campiña.

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, recalcó que este tipo de acciones que toma el gobierno, no van a amedrentar a la oposición. “Tenemos la idea de llegar hasta Pdvsa para hacernos partícipes de las utilidades que el país ha recibido por los ingresos petroleros”.

Agregó que el país está recibiendo muchos recursos pero no se están utilizando correctamente. Asimismo leyó un comunicado preparado por varios factores de oposición, donde exigen que sean sancionados los casos de corrupción del gobierno nacional, y en especial en la industria petrolera nacional.

“Exigimos castigo para los innumerables casos de corrupción del gobierno nacional, exigimos castigo para los responsables del saqueo a PDVSA, exigimos que se aplique todo el peso de la ley en el caso del maletín de los 800.000 dólares porque a partir de este caso se va a poder descubrir la red de corruptelas y complicidades que han penetrado a nuestra industria petrolera”.

Por su parte Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, agregó que la directiva de Pdvsa movilizó con recursos de todos los venezolanos a gente de diferentes áreas del país “para generar una confrontación violenta”.

Aseveró que quedó al descubierto que hay dos Venezuela: “Una Venezuela decente que es la mayoría, que no avala la corrupción, que rechaza casos como el del maletín con los 800.000 dólares y que quiere que el adecentamiento de las instituciones; y una Venezuela que lidera tanto Rafael Ramírez, como Hugo Chávez Frías, que son complacientes con la corrupción, que son amigos de las irregularidades administrativas y que tratan de minimizar situaciones como la del maletín incautado en Argentina con 800.000 dólares”.

Por último, Oscar Pérez convocó a una gran marcha para este sábado 18 de agosto con participación de todos los sectores políticos de la oposición venezolana y de la sociedad civil. La concentración está pautada para las 10:00am en la estación de Metro de Chacao, (donde estaba la antigua Pequiven) hasta la sede de Pdvsa en La Campiña, “para exigir la renuncia de Rafael Ramírez, ministro de Energía y Minas y de la directiva de Petróleos de Venezuela; rechazar el bochornoso escándalo del maletín de los 800.000 dólares, rechazar la regaladora de dinero y el desmoronamiento de la principal industria estatal venezolana como lo es Petróleos de Venezuela”.

No hay comentarios: