viernes, 31 de agosto de 2007

COPEI discute Reforma Constitucional en la calle

Caracas, 31 de agosto de 2007.- Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, quien se encuentra de gira en los estados Bolívar y Delta Amacuro, manifestó que COPEI está en la calle al lado del pueblo venezolano para discutir los riesgos que implica el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente de la República Hugo Chávez.

“COPEI está en la calle. Ha desplegado a toda su dirigencia a nivel regional y municipal quienes se encuentran realizando asambleas en los sectores populares para recoger las impresiones de los venezolanos sobre la Reforma Constitucional, y alertarlos sobre las verdaderas intenciones del Presidente”. Para Planas el diálogo que no se consigue con el gobierno se consigue con la ciudadanía.

En reiteradas oportunidades la dirigencia de la tolda verde ha anunciado la doble intención que encierra la propuesta de reforma a la carta Magna, “que sólo busca que el primer mandatario se perpetué en el poder de manera indefinida y que continué la corrupción que está llevando al país a la bancarrota”.

Igualmente han criticado la manera en que se pretende engañar al pueblo con el planteamiento de reducir la jornada laboral a 36 horas semanales. Planas recordó que para la reducción de las horas laborales” no es necesario una reforma a la constitución, ya que la Asamblea Nacional le otorgó los poderes de la Ley Habilitante al primer mandatario”.

Asimismo recalcó que la reforma constitucional no va a solucionar los problemas de los venezolanos, que exigen seguridad, vivienda, salud, vialidad. “Esa reforma no va a atender los verdaderos problemas que está sufriendo el país, simple y llanamente con la reelección continua se perpetuará el derroche de dinero de todos los venezolanos que viene haciendo gobierno nacional”.

Por último manifestó estar convencido de que “la mayor perversión que puede sufrir la democracia venezolana es que se consolide la reelección continua, que no es otra cosa que el camino directo para fortalecer la corrupción que existe en el actual gobierno”.

No hay comentarios: