lunes, 6 de agosto de 2007

COPEI: “La reelección continua perpetuará la corrupción”

Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, este lunes criticó y cuestionó la supuesta corrupción que existe en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El show que hemos visto que protagoniza la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN), no es otra cosa que un circo más, un vacilón más donde quieren hacerle ver al pueblo venezolano que desde la Asamblea Nacional, o desde el gobierno si se está luchando contra la corrupción”, dijo Enríquez.

Señaló que el rol de la AN es establecer responsabilidades políticas. “Ni siquiera esa comisión de contraloría ha asomado la posibilidad de que el ministro Rafael Ramírez sea responsable político de la corrupción en Pdvsa, ni siquiera ha asomado que el Presidente de la República sea responsable político de la corrupción en Pdvsa, y se han limitado a interpelar a funcionarios de mediano nivel”.

Aseveró que este es otro caso similar al de la Central Azucarera Ezequiel Zamora, o como el caso de la Tomatera. “Mucho ruido y pocas nueces”.

Manifestó estar convencido de que desde las altas esferas del poder es donde se avala la corrupción de este gobierno. “El caso de la Shell, el caso de los contratos a empresas que no tienen ningún aval financieros para ser beneficiadas con contratos mil millonarios; el caso de contratos de perforación entregados a empresas que no tienen la menor experiencia en el área, y que ni siquiera aparezcan en el registro nacional de contratistas, va a ser otro vacilón mas para el pueblo venezolano”.

Por otro lado, Enríquez acotó que el pasado domingo, en el programa Aló Presidente, el primer mandatario nacional le decía al pueblo venezolano que la reforma constitucional es necesaria, ¿Necesaria para qué? ¿Necesaria para quienes?”, preguntó el dirigente de la tolda verde.

Agregó que “esa” reforma constitucional no va a solucionar los problemas de los venezolanos, como es el caso de la vivienda, seguridad, desempleo, salud, entre otros. “Esa reforma no va a atender los verdaderos problemas que está sufriendo el país, simple y llanamente con la reelección continua se perpetuará la corrupción de este gobierno”.

Asimismo se dirigió al país para decirle que todos los “señuelos” como el del Poder Popular, como el de darle rango constitucional a los consejos comunales no es otra cosa que una manera de engañar al país.

“Estamos convencidos de que la mayor perversión que puede sufrir la democracia venezolana es que se consolide la reelección continua, la reelección indefinida, que no es otra cosa que el camino directo para consolidar la corrupción, las vagabundearías que existen en el alto gobierno venezolano”, concluyó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: