martes, 29 de septiembre de 2009

JUVENTUD DE COPEI REALIZA GESTIONES A NIVEL INTERNACIONAL PARA DAR A CONOCER VIOLACIONES A LOS DDHH EN EL PAÍS


(29.09.09).- El secretario juvenil de COPEI Partido Popular Juan Daniel Tapia indicó que la liberación de Julio César Rivas es una prueba de que el movimiento estudiantil tiene un gran impacto en la sociedad venezolana. Asimismo informó que la juventud copeyana realiza gestiones a nivel internacional para dar a conocer las violaciones a los derechos humanos y a las libertades en el país.
“No debemos tener miedo, desde COPEI Partido Popular realizamos todas las diligencias a nivel internacional para que el mundo conozca este caso. Acudiremos a todas las organizaciones filiales como la Organización Demócrata Cristiana de América ODCA, vamos a enviar una carta a la Organización de Estados Americanos OEA y a los partidos amigos como el PAN de México, el partido conservador de Colombia, el Partido Demócrata Cristiano en Perú y muchas otras organizaciones a nivel mundial”, indicó.
“Acompañamos a los estudiantes en la petición realizada a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que venga y constate la situación real de los casos de los detenidos por protestar o pensar distinto, así como la situación de las libertades en nuestro país”, dijo.
“Los estudiantes continúan dando el ejemplo, Julio César Rivas fue muy claro en sus palabras, seguimos en la lucha. Damos un apoyo también a los jóvenes que se han sumando en las últimas horas a la huelga como es el caso del estado Aragua, Carabobo y Anzoátegui, Táchira y Mérida”.
“El gobierno nacional debe atender estos reclamos y saber que una huelga de hambre no es un show, sino que más bien es una expresión de que la defensa de los derechos humanos que va más allá de una parcialidad política”, enfatizó.
Tapia informó que algunos de los jóvenes que dejaron la protesta lo hicieron por motivos de salud. “Nuestro compañero Gerardo Resplandor miembro de la juventud copeyana abandono la huelga de hambre debido a una descompensación y a un cuadro gripal al igual Denis Tovar en el estado Carabobo tuvo que dejar la protesta por el deterioro de su estado físico”.
“Desde COPEI Partido Popular apoyamos las acciones de los estudiantes y la huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas y en el resto del país. De igual forma rechazamos que se nos pretenda imponer un pensamiento único y un sistema comunista en nuestro país y deploramos la criminalización de la protesta. Continuamos en la lucha para recuperar la democracia”, puntualizó Tapia.

No hay comentarios: