viernes, 25 de septiembre de 2009

VIVAS ACUSÓ AL CHAVISMO DE ATENTAR CONTRA ESTABILIDAD DE MÁS DE TRES MIL TRABAJADORES


(25-09-2009).- El Concejal Metropolitano y Sub Secretario de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, aseguró que debido a la aprobación de la Ley de Régimen Municipal a dos niveles por parte de los diputados de gobierno, la Alcaldía Metropolitana presenta un déficit de 282 millones de bolívares para el pago de sus compromisos con los trabajadores para el año 2010.
Esto es consecuencia, según dijo el edil metropolitano de la irresponsabilidad con la cual se legisla, a partir de rencillas meramente políticas, y cuando no se mide el impacto social de dejar pendiendo de un hilo al 54 por ciento de la actual plantilla de trabajadores que dependen del Distrito Metropolitano.
Vivas apuntó que nuevamente los funcionarios del gobierno nacional como Jaqueline Farías y sus diputados Juan Carlos Dugarte y Juan Carlos Alemán comienzan a repetir sus mentiras “de que la Alcaldía Metropolitana contará para el año 2010 con presupuesto acorde para cumplir con sus obligaciones laborales”.
“Queremos decirles que eso es mentira, señores es hora de que sean serios y le hablen claro a la gente, la verdad de los números es que para el año que viene con el presupuesto ajustado a los recursos que ellos mismos le dejaron al Distrito Metropolitano de Caracas, va a existir y ya existe un déficit en materia laboral de 282 millones de bolívares aproximadamente”, explicó, en vista del precepto legal que ordena el gasto de al menos el cincuenta por ciento del presupuesto anual en inversión y formación de capital, así como los gastos de funcionamiento.
El Edil Metropolitano explicó entonces que si se toman como ciertos que los ingresos para la Alcaldía Metropolitana para el año 2010 serán de 550 millones de bolívares, como lo aseguran distintos voceros del gobierno nacional, la Alcaldía Metropolitana sólo tendrá recursos para cancelar los compromisos laborales de 2.612 trabajadores de los 5.740 que actualmente se encuentran en la nómina.

Estabilidad de 3.128 trabajadores pende de un hilo

“Y mi pregunta para los diputados de la Asamblea Nacional es ¿Pensaron en los 3.128 trabajadores que están pendiendo de un hilo? ¿De dónde piensan ellos que la Alcaldía Metropolitana va a sacar los recursos para pagar a esos trabajadores? Para garantizar la estabilidad laboral deben garantizar los ingresos para que la Alcaldía Metropolitana pueda honrar sus compromisos”, sentenció.
Rechazó además la manipulación de un pequeño grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana para sabotear la gestión y politizar el problema de estabilidad de cientos de trabajadores metropolitanos, así como aseguró que mes a mes se evidencia la responsabilidad de la autoridad usurpadora de la ciudad capital, que se ha visto obligada a desembolsar dinero para cumplir con el pago de los trabajadores de manera tardía.
“Nuevamente reconocen que son ellos los que tienen los recursos y la misma ley, que ellos sancionaron establece que todos los gastos por concepto de salarios a los empleados y trabajadores, es decir las nóminas y otras obligaciones la tiene que pagar la Autoridad Única del Distrito Capital, es una obligación de ley que tiene ella (Farías)”, puntualizó.
Acotó que desde el mes de abril los trabajadores metropolitanos son sometidos a una agonía para el pago de sus quincenas, que llegan hasta con dos y tres semanas de retraso.
“Sólo están mandando la quincena y eso lo saben los trabajadores, hay deudas en el pago del seguro de HCM y otros beneficios del contrato”, apuntó.
“Hoy Farías hizo una transferencia después que ella misma en una comunicación fechada el 31 de agosto había dicho que según la ley que había sido aprobada, ella no bajaría más recursos al Distrito Metropolitano, me imagino que alguien le habrá dicho o la habrá iluminado y le dijo, que ella debía bajar los recursos porque la ley no ha sido promulgada, ni publicada en la Gaceta Oficial y ella se vio en la obligación hoy de transferir recursos para la cancelación de la nómina”, consideró.

No hay comentarios: