jueves, 3 de septiembre de 2009

“SE ACABARON LAS EXCUSAS, EL SÁBADO HAY QUE MARCHAR”


(03.09.09).- El Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, aseguró que los venezolanos deben asumir completamente y sin más retrasos el compromiso que cada uno tiene con su país, por lo cual hay sobradas razones para marchar este sábado 5 de septiembre.
“Somos nosotros mismos quienes debemos construir un cambio para el país, nadie lo hará por nosotros, las soluciones mágicas no existen”, dijo el vocero del partido verde, quien agregó que “Venezuela no es un comercio en el que se puede cerrar la santamaría y declararse en quiebra, somos un gran país, joven y capaz, con un futuro prometedor y para lograr vivirlo tenemos que empeñarnos al máximo hoy, porque no habrá mañana en paz, a menos que los venezolanos de buena voluntad, que somos la inmensa mayoría, decidamos tomar las riendas de nuestra patria y encaminarla”.
Solórzano expuso los argumentos para marchar y protestar el próximo sábado, cuando ya estamos a las puertas del fin del período vacacional. “Razones hay de sobra, si no queremos marchar por nosotros, hagámoslo por nuestros hijos, para recuperar la confianza en Venezuela, los principios, valores e igualdad de oportunidades para todos los venezolanos, sin excepción”.
No sólo en contra de una Ley Orgánica de Educación que considera adoctrinante, sino también para rechazar las consecuencias que la protesta en contra de este cuestionado instrumento legal, dijo Solórzano. “Vemos persecuciones que ya no son sólo políticas, presos, violaciones a las leyes y a la constitución”, enumeró como casos de la utilización partidista de la justicia y las leyes en el país.
También considera que la movilización debe convertirse en una demostración multitudinaria del descontento que existe por la corrupción administrativa y moral, inseguridad personal y jurídica, falta de vialidad, carreteras en pésimo estado, déficit de viviendas, incapacidad del gobierno nacional para resolver los graves problemas de los venezolanos, imposición de un pensamiento, constantes llamados a la guerra interna y en el plano internacional.
El Secretario General de COPEI Partido Popular agregó a esta lista de motivos para protestar los donativos que se hacen a los países cuyos presidentes son afines ideológicamente hablando con el jefe del Estado, pasando aún por encima de los intereses nacionales, así como los continuos y prolongados viajes del Presidente de la República, y la presencia de los grupos terroristas en nuestro territorio. “¿Qué más debe saber para que salgamos a decir “ya basta”?. Por eso hay que participar democráticamente, sin miedo, todos, sólo así este gobierno entenderá que a la gente se le respeta y que no puede estar haciendo lo que le dé la gana”, reflexionó el alto dirigente político.
“Y si aun no está convencido de salir a marchar, piense por un momento que este gobierno de Hugo Chávez tiene una relación peligrosa con la guerrilla colombiana y con el narcotráfico y eso tarde o temprano nos va afectar, miremos la tragedia que esos grupos han sembrado en el territorio colombiano”, dijo Luis Carlos Solórzano, quien señaló que el oficialismo no ha podido negar ese nexo.
“Participe en la defensa de la democracia y la libertad del país para que mañana podamos levantar con orgullo la voz los que decidimos no quedamos en nuestras casas dejando que las cosas pasaran. Por eso hay que marchar este sábado y marchar todas las veces que sea necesario porque nosotros los demócratas utilizamos los caminos que nos permite la Constitución Nacional que ahora quieren desconocer”, invitó el dirigente copeyano.

No hay comentarios: