viernes, 18 de septiembre de 2009

SOLÓRZANO: “ESTE GOBIERNO ES INCAPAZ DE ENFRENTAR A LOS GRUPOS IRREGULARES O ES COMPLICE DE ELLOS”


(18.09.09).- El secretario general de COPEI Partido Popular Luis Carlos Solórzano rechazó “los señalamientos infundados realizados por los diputados de la Asamblea Nacional por el Psuv Mario Isea y Julio García Jarpa en contra del gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas”.
“A nuestro gobernador se le señala por una serie de irregularidades que nada tienen que ver con la verdad. Lo cierto es que Pérez Vivas ganó de manera legítima en la entidad tachirense y el oficialismo no le perdona haber logrado la mayoría de la voluntad popular”, dijo.
“No le perdonan a la alternativa democrática haber ganado con Antonio Ledezma el Distrito Metropolitano, haber triunfado en Miranda, en el municipio Sucre, en el Zulia, en Carabobo, Nueva Esparta y en otras alcaldías”.
El dirigente nacional de la tolda verde se cuestionó sobre las obras del ex gobernador de Táchira Ronald Blanco La Cruz. “¿Dónde están los logros del chavismo en la región? No existen y por eso descalifican al actual mandatario regional electo de manera legítima”.
“Desde aquí le decimos a los diputados Mario Isea y García Jarpa que mienten. No actúan como representantes del pueblo en la AN, sino como brazo ejecutor de Hugo Chávez”.
“Presumen una vinculación de Pérez Vivas con el grupo “Aguilas Negras” y con el asesinato de nuestro alcalde en el Municipio Panamericano Lluvane Álvarez ¿Dónde están las pruebas?
Solórzano calificó a estos parlamentarios como “habladores de pistoladas de oficio. No tienen más nada que hacer, ni obras que mostrar, no tienen las pruebas de unos señalamientos tan graves”.
El dirigente de COPEI se preguntó además por la presencia de los cuerpos policiales y militares en la región fronteriza con Colombia. ¿Dónde está el Ministro de Interior y Justicia que no se ocupa de esta situación?”
“El diputado Isea forma parte de una comisión de la AN que investiga el cuento del “Gallo Pelón”. Hay que bautizarla así, es la instancia que supuestamente investiga los presuntos intentos de magnicidio ¿Dónde están los culpables, las armas y el gentío que pretende cometer este crimen?"
“Hay tres cosas que estos parlamentarios deben tomar en cuenta, en primer lugar los grupos irregulares actúan en el país desde hace mucho tiempo, hay zonas donde el Estado es la guerrilla y los paramilitares porque el gobierno de Chávez no va por allí y de paso le regaló esas regiones a los irregulares. Esto sí es traición a la patria. Nosotros hemos hablado con pruebas y haremos una segunda entrega de esta investigación que relaciona a este gobierno con el narcoterrorismo”.
“En segundo lugar estos grupos cometen delitos y hay un tercer elemento, tienen injerencia política en el gobierno chavista. A través de estos elementos en cualquier país donde funcione la Fiscalía y los tribunales ya estuvieran trabajando para solventar este grave problema que significa regalar parte de nuestro territorio a la guerrilla y los paramilitares”.
“En un gobierno serio y previo al reconocimiento de estos tres elementos, ya se hubiese destituido al Ministro de Interior y Justicia por su incapacidad o su complicidad con los paramilitares y los grupos guerrilleros colombianos”, enfatizó.

No hay comentarios: