jueves, 10 de septiembre de 2009

GOBIERNO PRETENDE DESMOVILIZAR A LA JUVENTUD USANDO EL TERROR


(10.09.09).- El Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, deploró este jueves la decisión judicial que condujo a la detención del joven Julio César Rivas en la cárcel de El Rodeo, por considerarla un episodio más de la ofensiva desmedida en contra de los factores democráticos del país que defienden sus derechos.
“A través del terror que siembra con este ejemplo, el gobierno pretende desmovilizar a los jóvenes del país, protagonistas de movilizaciones y reclamos, porque les envía un mensaje claro según el cual si disienten de la línea oficialista, serán castigados peor que un delincuente común”, aseguró el alto dirigente del partido verde.
Vivas recordó que a raíz de la primera marcha multitudinaria realizada en Caracas para rechazar la nueva Ley Orgánica de Educación, el sábado 22 de agosto, comenzó a acelerarse el proceso de judicialización de los derechos de protesta, en vista de la evidente disposición de la gente de defender sus principios y valores democráticos. “Ese mismo día el gobierno criminalizó la protesta y allí comenzó a escribirse el guión de lo que más tarde se concretó con hechos”, comentó.
Haciendo un breve recuento de los episodios dirigidos por el gobierno y orquestados por las instituciones que tiene secuestradas, el también Concejal Metropolitano mencionó la vergonzosa arenga del coronel Antonio Benavides, luego condecorado por el Presidente, la represión sin razones implementada ese día, que dejó manifestantes heridos y las amenazas del Ministro de Interior y Justicia que más tarde tuvieron eco en las declaraciones de la Fiscal, que advirtió no permitir alteraciones del orden público, amén de las órdenes de detención de Richard Blanco y Oscar Pérez.
Alejandro Vivas aseguró que este plan de terror que pretende impedir nuevas protestas, seguirá teniendo la respuesta valiente de los ciudadanos de bien, que han decidido luchar por sus derechos de forma pacífica, pero contundente. “Así lo demostramos con la descomunal marcha del pasado sábado 5 de septiembre, que cumplió el cometido de entregar un documento a la Fiscalía, y en la cual no se registraron enfrentamientos, justamente porque no había ni policía ni Guardia Nacional”, apuntó al asegurar que ese día quedó evidenciado que la violencia es promovida por el gobierno.
COPEI reitera su condena a estas acciones del oficialismo, que evidencian una vez más su nulo carácter democrático e invita a la población a mantener en alto su espíritu de libertad.

No hay comentarios: