martes, 15 de septiembre de 2009

COPEI RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LAS MUERTES VIOLENTAS EN EL PAÍS


(13.09.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que el gobierno nacional es el responsable de las más de ciento diez mil muertes violentas que se han registrado en los últimos diez años en el país, incluyendo el homicidio del Alcalde del Municipio Panamericano del Estado Táchira, Lluvane Álvarez, baleado en su residencia el pasado sábado.
“En medio del dolor que nos embarga tras el homicidio de nuestro compañero Lluvane Álvarez, deseamos expresar nuestro más profundo rechazo y repudio a estos hechos que se vienen produciendo en Venezuela”, dijo Planas quien aseguró que en nuestro país los ciudadanos se han quedado impotentes ante la violencia desatada que produce un sinfín de delitos.
Para Planas la violencia la promueve directamente el Ejecutivo Nacional con su discurso de confrontación y violencia, con su vinculación con grupos irregulares armados. “Si hoy hay un responsable de la muerte de Lluvane Álvarez es el gobierno nacional y es el Presidente Hugo Chávez, quien mantiene a los venezolanos a una permanente situación de zozobra”, dijo.
El máximo líder del partido verde manifestó que no es nueva esta situación en el estado Táchira y en el país, al tiempo que recordó varios sucesos similares en ese estado, como el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional y de dos obreros que trabajaban para la alcaldía de Colón. “El modus operandi que se utilizó en el asesinato de nuestro compañero Lluvane Álvarez fue el mismo practicado en la muerte del sargento, también en Coloncito”, refirió Luis Ignacio Planas.
El Presidente de COPEI aseveró que la escalada de violencia es consecuencia de la impunidad generada por las instituciones secuestradas del estado venezolano.

Plan contra Pérez Vivas

Igualmente rechazó las declaraciones de la vocera del PSUV y alcaldesa del municipio cárdenas del estado Táchira que responsabilizó al Gobernador Pérez Vivas de la muerte del alcalde. “La acusación responde a un plan diseñado por el gobierno nacional para sabotear la gestión de César Pérez Vivas,” comentó.
Planas recalcó que la custodia de la frontera venezolana, el monopolio de las armas y la seguridad militar es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional. Invitó al Ministro del Interior y Justicia a colaborar con la gobernación del Táchira en el control de la delincuencia en el estado.
Las declaraciones de Planas se produjeron luego que el Sub Secretario Nacional, Alejandro Vivas, leyera el comunicado oficial de COPEI ante el brutal asesinato del Alcalde del Municipio Panamericano del estado Táchira, Lluvane Álvarez.

No hay comentarios: