sábado, 26 de septiembre de 2009

MESA DE CARACAS CONDENA NUEVAS PERSECUCIONES EN CONTRA DE GÓMEZ SIGALA Y POLEO


(26.09.09).- Yamil Tovar, dirigente Metropolitano de COPEI Partido Popular, expresó el apoyo de la Mesa de Unidad de Caracas al ex –presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, así como al editor del diario El Nuevo País, por considerar que sobre ellos se cierne el avance de la persecución oficialista que pretende criminalizar a los factores democráticos del país.
“Así como al empresario Gómez Sigala, quien ha expresado en reiteradas ocasiones sus opiniones contrarias al régimen, le pasaron factura con una medida en contra de sus tierras y en contra de su libertad, ha ocurrido con el periodista Rafael poleo, quien de nuevo se encuentra en el exilio por un juicio que es meramente político”, dijo Tovar, en compañía de integrantes de los partidos que constituyen la coalición de los factores democráticos en la ciudad capital.
También dijo que existe solidaridad plena con los estudiantes que se han declarado en huelga de hambre en Caracas, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en Carabobo, quienes claman por la libertad del joven Julio Rivas, “otro preso de conciencia del gobierno quien está privado de su libertad, como un delincuente común, tan sólo por defender sus ideas públicamente como está consagrado en la Constitución”.
Tovar aseguró que las organizaciones de la Mesa de Unidad en Caracas han observado cómo se ha implementado el acelerador en la arremetida del gobierno en contra no sólo de dirigentes, sino también de cualquier ciudadano, que se atreva a manifestar sus diferencias. “Tenemos incluso información sobre la existencia de una lista de más de tres mil dirigentes que podrían ser juzgados bajo cualquier pretexto, a través del uso de una justicia politizada, tan sólo para intentar generar miedo y así neutralizar la fuerza de la protesta frente a un gobierno que tiene el sol de espaldas”, aseguró el vocero del partido verde.
En vista de esta arremetida, se decidió convocar una caravana en apoyo a los presos, perseguidos y exiliados políticos para este domingo 27 de septiembre a las diez de la mañana con la siguiente ruta: partida en Montalbán, a la altura de la Urbanización Juan Pablo II, luego hacia la redoma de la India, de allí a la Plaza Madariaga por la Avenida Páez de El Paraíso, luego hacia el paseo Los Ilustres, pasar frente al estadio Universitario, luego a la Avenida Casanova hasta el Rosal para alcanzar la llegada que está prevista en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Al finalizar esta actividad se irá a acompañar a los jóvenes que permanecen en protesta frente a la sede de la OEA en una caminata.
Yamil Tovar invitó a los habitantes de Caracas a participar en esta protesta pacífica para evidenciar el espíritu decidido de lucha de los ciudadanos que creen en los valores de la democracia.

No hay comentarios: