martes, 15 de septiembre de 2009

PÉREZ VIVAS REITERA CONVOCATORIA AL TRABAJO CONJUNTO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA


Táchira (14.09.09).- El Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas extendió de nuevo la invitación al gobierno nacional para trabajar en conjunto a favor de los intereses del pueblo y así poner fin a la acción de grupos armados irregulares que actúan en ese estado andino.
Estas declaraciones se produjeron en Coloncito, Municipio Panamericano, en el marco del sepelio del Alcalde Lluvane Álvarez, asesinado el sábado pasado en su residencia. "Como gobernador del Táchira repudio no sólo esta muerte, sino todas las demás que se han producido por el sicariato que lamentablemente se ha convertido en una práctica común para nosotros", dijo Pérez Vivas quien denunció que hasta el momento no se han determinado los responsables de las muertes por encargo que han enlutado a varias familias tachirenses.
"Le solicitamos al Presidente de la República que asumamos esta realidad como un problema de estado y lo asumamos juntos. Desde el gobierno democrático del Táchira estamos dispuestos a brindar la información que tenemos sobre la presencia y acción de grupos irregulares armados", dijo César Pérez Vivas, reiterando de este modo el ofrecimiento que ya se hizo al Ministro de Interior y Justicia con la intención de beneficiar a todos los venezolanos.
El mandatario regional aseguró que a través de un trabajo mancomunado se puede lograr frenar a estas bandas criminales, siempre que este grave problema no sea banalizado.
César Pérez Vivas aseguró, en respuesta a señalamientos de voceros del partido del gobierno central, que "no es con superficialidades y acusaciones irracionales como se logrará la paz del Táchira y de Venezuela".
Ratificó el gobernador su dolor por la trágica muerte del Alcalde del Municipio Panamericano, y aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la posibilidad del avance del sicariato en contra de la dirigencia política del país, alertando sobre el enorme riesgo que esto significaría. "Somos dirigentes que siempre hemos rechazado la violencia, estamos a favor de la paz y de la vida", sostuvo.
"Estamos aquí para acompañar a la esposa de Lluvane Álvarez, a sus hijos, al pueblo de Coloncito, a darle el último adiós a un dirigente democrático que siempre luchó por el bien común", aseveró el gobernador acompañado del Presidente Nacional de COPEI, Luis Ignacio Planas, integrantes de la dirección nacional y regional del partido, el Alcalde del Municipio Libertador del estado Mérida, Léster Rodríguez y varios alcaldes tachirenses.
"Todos los tachirenses y venezolanos estamos en la obligación de exigir una investigación imparcial y profunda sobre este abominable homicidio", pidió Pérez Vivas, quien aseguró que en este momento no existe coordinación en las investigaciones que sobre los grupos irregulares armados realizan los distintos grupos de seguridad del Estado.
Al ser consultado sobre el futuro político del Municipio Panamericano, el mandatario regional aseguró que se debe respetar la ley, en donde se prevee el mecanismo para sustituir a las autoridades.

Planas llamó a la unidad de la sociedad democrática

Por su parte, el líder del partido verde, Luis Ignacio Planas, reiteró el dolor que agobia a la familia copeyana por la pérdida de Lluvane Álvarez, "un gran dirigente que dedicó su vida a mejorar las condiciones de vida de su comunidad y quien además denunciaba a los grupos armados en el programa de radio que dirigía".
Instó a la unidad de toda la sociedad para enfrentar el grave problema de la violencia, que tuvo como reciente víctima a un alcalde democrático y que puede seguir detrás de otras personas sin discriminación de ideología política. "Los venezolanos nos merecemos vivir sin miedo a salir a la calle, sin temor a ser secuestrados, atracados o asesinados", dijo.
Planas calificó de ridículas, temerarias e infundadas las acusaciones que en contra del gobernador del Táchira y de COPEI Partido Popular se han formulado desde el oficialismo, desde donde se les pretende vincular al paramilitarismo, y ofreció de nuevo la buena voluntad de la tolda verde de colaborar con el fin de la violencia.

Alcalde de Mérida expresa solidaridad con el Táchira y su gobernador

Léster Rodríguez, Alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, expresó su solidaridad con el pueblo de Coloncito, que ha perdido a su mandatario democráticamente electo, y emitió sus palabras de condolencias a la esposa de Lluvane Álvarez.
"Ya no estamos seguros ni quienes ejercemos posiciones ejecutivas, por lo que debemos detener este espiral de violencia que puede seguir avanzando a niveles aún más lamentables", advirtió el burgomaestre, quien exigió la investigación correspondiente del caso para que haya justicia y los responsables del crimen del Alcalde del Municipio Panamericano vayan a la cárcel.
"Además me uno a la condena a recientes declaraciones absurdas que sin basamento alguno acusan al gobernador del Táchira de ser el responsable de hechos criminales, y además solicitamos que se deje gobernar a Pérez Vivas", afirmó Rodríguez.

No hay comentarios: