miércoles, 9 de septiembre de 2009

COPEI DENUNCIA SECUESTRO DE INSTITUCIONES Y CRIMINALIZACIÓN DE LA DISIDENCIA


(09.09.09).- Este miércoles los partidos y organizaciones que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática se movilizaron hacia varias delegaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país, para hacer entrega de documentos en los cuales se explica a la comunidad internacional la situación de violación a principios constitucionales por parte del gobierno nacional.
A la embajada de los Estados Unidos de América acudió la representación de COPEI Partido Popular, encargada de consignar el escrito en el cual se solicita a los países amigos a constituirse en “perennes observadores del acontecer venezolano, donde ha de imperar, como en todo sistema democrático, la tolerancia hacia los adversarios políticos, la diversidad de ideas”.
Luis Carlos Solórzano, Secretario General del partido verde aseguró que esta actividad impulsada por los factores democráticos del país, pretende sensibilizar a toda la comunidad internacional “sobre los gravísimos problemas que estamos sufriendo los venezolanos, principalmente por el secuestro de todas las instituciones del Estado por parte del Ejecutivo”.
El dirigente copeyano señaló especialmente la evidente criminalización de la disidencia política, con detenciones a ciudadanos que protestan a favor de sus derechos o que sencillamente piensan distinto al gobierno. “Hemos encontrado receptividad hacia nuestros planteamientos y entendemos que el contenido del documento será enviado al Departamento de Estado en el espíritu de informarlo de nuestra inquietud”.
Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI, Alejandro Vivas, Sub Secretario General Nacional y el dirigente nacional Aníbal Sánchez Ismayel, fueron recibidos por una comisión de la embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país.

No hay comentarios: