jueves, 28 de febrero de 2008

COPEI aprobará nuevos estatutos y elije nuevas autoridades


En el marco del proceso de cambio que adelanta COPEI Partido Popular, este viernes 29 de febrero y sábado 1º de marzo se realizará la Asamblea Nacional para aprobar nuevos estatutos y elegir nuevas autoridades nacionales, que se encargarán de conducir a la organización hasta la celebración de las elecciones por la base.

Luego de un proceso de consultas y discusiones a lo largo de dos años, las autoridades y militancia del partido –nacional y regional- coinciden en que la reforma estatutaria persigue modernizar el partido y reconciliar la ética con la política, sobre la base de los valores y principios del humanismo cristiano.

Con esta reforma la tolda verde pretende consolidar el proceso de reingeniería organizacional iniciada hace dos años. Propone un partido renovado que garantice su permanencia en el tiempo al promover los nuevos liderazgos.

Este cambio profundiza la democracia interna, propicia la igualdad de oportunidades y la sana competencia, el debate de ideas y el respeto. De esta manera pretende eliminar los privilegios. Los líderes están para servirle a la gente y no para ser servidos; son escogidos para representar al pueblo y ayudarles a solucionar sus problemas.

Con la aprobación de la reforma estatutaria la organización debe conducirse sobre la base de una gerencia moderna, ágil en las tomas de decisiones y eficaz en lo político. Asimismo debe mostrar eficiencia en su trabajo, realizar evaluaciones permanentes y exigir responsabilidad y respeto a la meritocracia.

COPEI Partido Popular está recuperando su relación con la sociedad, abre sus puertas. En ese sentido, convoca a todas aquellas personas que compartan su programa político y sus ideas para que se incorporen. Con estos cambios COPEI será una organización renovada para la participación política y ciudadana.

No hay comentarios: