lunes, 18 de febrero de 2008

COPEI exige a la FGR que investigue a Cilia Flores y a Diosdado Cabello

Caracas, 18 de febrero de 2008.- Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, exhortó a la Fiscalía General de la República a que abra una investigación a Diosdado Cabello, gobernador del estado Miranda, y a Cilia Flores, Presidenta de la Asamblea Nacional por supuesto encubrimiento y obstrucción a la justicia.

Tal solicitud es por la denuncia que realizó en días pasados el diputado Luis Tascón en relación al sobreprecio en la compra de unos carros por parte del ex ministro de Infraestructura, José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello.

En tal sentido, el dirigente de la tolda verde exigió públicamente a la Fiscalía General de la República, que se aboque a este caso e inicie una investigación. “Queremos señalarle al país que hoy el partido COPEI le quiere solicitar a la Fiscalía General de la República, que aperture una averiguación de carácter penal y que incluso solicite antejuicio de mérito al gobernador Diosdado Cabello y a la presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, por una evidente obstrucción a la justicia, por evidente encubrimiento, y por lo que a todas luces parece una sociedad de cómplices integrada por la Diputada Cilia Flores, y por el gobernador Cabello”.

Enríquez calificó de insólito ver como la Presidenta de la Asamblea Nacional anuncia que va a remover de su cargo al Presidente de la Comisión de Contraloría por el sólo hecho de haber aceptado -antes los medios de comunicación- la denuncia realizada por el diputado Luis Tascón, lo cual calificó como una coacción más a la libertad de expresión y una clara obstrucción a la justicia, lo cual constituye un delito.

“Nos resulta insólito ver como se mata el mensajero sin iniciar ninguna averiguación. Esas son actitudes propias de las sociedades de cómplices corruptas”.

Asimismo criticó que el gobernador de Miranda se involucre en un caso de Poder Nacional y haya detenido, junto con Cilia Flores las investigaciones del caso. Por tal razón no se explica cómo Diosdado Cabello “mueve tantas teclas y tantas influencias para lograr que sea expulsado de un partido que ni siquiera se ha fundado formalmente como el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”.

Acotó que no está defendiendo al Diputado Luis Tascón, muy por el contrario, consideró que ha sido “protagonista de innumerables canalladas” contra el pueblo venezolano, pero sí dejó claro que no se puede dejar pasar el problema de fondo que encierra la denuncia, “y es el problema de la abultada corrupción que carcome a este gobierno”.

Por último manifestó que “estamos en presencia de la punta de un volcán de corruptela, de defalco al erario público y que los venezolanos debemos prestarle atención a ese asunto”, concluyó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: