lunes, 18 de febrero de 2008

Planas: “Venezuela es la nueva zona de distensión de la guerrilla colombiana”

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, desde la populosa parroquia del 23 de Enero, calificó como grave la denuncia que hiciera el ingeniero y geólogo colombiano, Jorge Andrés Sierra, ex rehén del Ejercito de Liberación Nacional, quien afirmó que guerrilleros colombianos del ELN lo trasladaron a territorio venezolano por un supuesto “pacto amistoso” con el Presidente de la República Hugo Chávez.

“Venezuela se ha convertido en la nueva zona de distensión de la guerrilla colombiana; nuestro país se ha convertido en un territorio que alberga a los grupos irregulares con la mirada complaciente del gobierno nacional, quien permite que los mismos realicen actos criminales en nuestro país”.

Agregó que mientras el gobierno de presidente Chávez permite la presencia de los guerrilleros colombiano, “aumenta el número de personas secuestradas en Venezuela y se incrementan los delitos vinculados con esa presencia en nuestro país.

El líder de la tolda verde, acotó que el primer mandatario nacional debería dedicarse a gobernar y a solucionar los problemas de los venezolanos. Comparó la eficiencia del gobierno colombiano en el combate a esos grupos irregulares, con la complicidad que existe en nuestro país para que actúen libremente.

Señaló que acaba de regresar de una gira por el estado Táchira en la cual constató la presencia de miembros de estos grupos armados transitando libremente por las calles de Venezuela. “Estamos perdiendo la soberanía de nuestro país en manos de este gobierno que no hace respetar nuestro territorio”.

Aseveró que “mientras el Presidente se distrae buscándose problemas y conflictos con otras naciones, comprando juguetitos, armas Rusas para una guerra imaginaria que solamente está en su cabeza, la delincuencia hace estragos en las calles de Venezuela (…) más de ciento diez mil (110.000) muertes violentas en manos del hampa en los 8 años de este gobierno, y Chávez no hace absolutamente nada para resolverlo”.

Según Planas, las elecciones del 2008 son una extraordinaria oportunidad para escoger gobernantes “porque lo que sí está claro, es que ni el Presidente ni sus gobernadores, ni sus alcaldes son capaces para gobernar”.

Asimismo calificó al gobierno de “cuatreros y de rateros” por la afinidad que existe entre el gobierno venezolano y la guerrilla colombiana y condenó que Chávez sea “vocero” de estos grupos irregulares, e inclusive, que haya llegado a solicitar beligerancia para esas tropas subversivas.

Planas exhortó a la Fiscalía General de la República para que investigue la presencia de estos grupos irregulares en nuestro país.

COPEI está en las parroquias en busca de unidad

Dirigentes de COPEI Partido Popular han realizado visita diversas parroquias populares de Caracas y otros estados del país con la idea de llevar un mensaje de unidad dentro de las fuerzas democráticas que hacen vida en Venezuela.


“Hoy estamos en el 23 de enero en una asamblea que hemos venido repitiendo en las diferentes parroquias, conversando con la gente, preparando la estructura electoral que va a servir a este esfuerzo unitario que se viene realizando desde la oposición para que podamos ganar en el mayor número de gobernaciones y alcaldías en las elecciones de este año”. Acotó que es una extraordinaria oportunidad que se les presenta a los factores políticos para recuperar espacios para la democracia.


Recalcó que COPEI está comprometido con la unidad del país y está haciendo un esfuerzo en todo el territorio nacional para que los candidatos tengan la fortaleza que le brinda toda la sociedad democrática, para que apoye a los candidatos y candidatas unitarias que realmente quieran trabajar por el país y por el bienestar del pueblo venezolano.

No hay comentarios: