lunes, 25 de febrero de 2008

COPEI: “Póngase los pantalones Presidente”

Caracas, 25/02/08.- Luis Carlos Solórzano, Vicepresidente de COPEI Partido Popular, denunció este lunes la ola de violencia que se ha vivido en el país durante los últimos días, y exhortó al primer mandatario nacional a que se “ponga los pantalones” y lleve adelante un programa serio y coherente que le haga cumplir con su deber de proteger la vida de todos los ciudadanos.

“Presidente póngase los pantalones y lleve adelante un programa de seguridad personal y de los bienes. Hemos tenido tantos planes de seguridad como ministros ha colocado en Relaciones Interiores y Justicia. Y todos (los ministros) se van sin explicarle al país cuales son los avances que han tenido en cada uno de sus programas, y dónde y cómo gastamos los reales”.

Agregó que la delincuencia hace de las suya por todo el territorio nacional y el gobierno no resuelve nada en ese particular. “La principal responsabilidad del gobierno es salvaguardar la vida de los ciudadanos, la vida de los venezolanos y en eso este gobierno está raspa’o”.

Solórzano se dirigió al Ejecutivo para decirle que los venezolanos tienen derecho a saber qué está pasando en el país; en ese particular, hizo referencia a la detonación que produjo daños a la sede de Fedecámaras y perdida humana de un supuesto funcionario de la Policía Metropolitana.

“El gobierno aún no dice de dónde sale, de dónde viene, cuál es la supuesta relación que tiene con los grupos irregulares, cuál es la relación que tiene el gobierno con la guerrilla. Desde aquí le exigimos al gobierno nacional que nos diga a todos los venezolanos qué relación tiene con estos grupos irregulares que se la pasan poniendo bombas”.

Aseguró que los venezolanos exigen más seguridad, paz, abastecimiento de alimentos, “y no bombas por todos lados. El gobierno lo que ofrece es terrorismo para asustar a la gente”.

El dirigente de la tolda verde comenzó sus declaraciones citando un artículo de prensa, del día 17 de enero 1997, cuando el actual Presidente de la República, Hugo Chávez, era candidato, y donde señalaba lo siguiente: “Acusar al gobierno de sufrir de una sordera terrible, de no escuchar los reclamos del país, pues así como están los médicos que están reclamando actualmente, están también los profesores universitarios, los de educación media, los productores, los campesinos, y muy especialmente la inseguridad que cada día nos está matando. El gobierno está rodeado por una mafia de privilegiados que están acabando con el resto del país, mientras que la corrupción campea en todo el territorio nacional”.

Solórzano destacó, que lo criticado en aquel momento por Chávez, es lo mismo que ocurre en su mandato. “La corrupción campea por todo el gobierno nacional, tenemos problemas con los productores agropecuarios, el gobierno castiga el aparato productivo del país, además de eso, este gobierno tiene problemas con los médicos, con los profesores universitarios, con más de la mitad del país. Lo que el actual Presidente de la República reclamaba hace 11 años, es lo que está padeciendo su gobierno”.

Solidaridad con el pueblo cubano

El vicepresidente de COPEI Partido Popular, mostró solidaridad con el pueblo Cubano, quienes desde hace casi medio siglo han vivido bajo un régimen dictatorial, privando a su gente de libertades y derechos ciudadanos.

“Hace 48 años que Fidel Castro se proclamó dictador en la Isla de Cuba y la gobernó como si fuera su hacienda particular, ahora el señor deja el poder y pone al mando a su hermano Raúl Castro”.

Aseveró que los venezolanos no tienen nada que copiar del gobierno de Fidel Castro, y asimismo se dirigió a Chávez para que se ocupe de resolver los problemas y de gobernar bajo los cánones democráticos.

Los jóvenes ganan espacio en COPEI

Luis Carlos Solórzano informó que el próximo viernes 29 de febrero y sábado 1º de marzo, COPEI Partido Popular realizará una Asamblea Nacional donde se busca la aprobación de los nuevos estatutos, que han sido discutidos por la dirigencia y militancia de esta organización política, y cuyo objetivo es la modernización del partido y su actualización ideológica. También en esta oportunidad se van a elegir las nuevas autoridades nacionales, que serán anunciadas en su momento.

Finalmente dio unas palabras de condolencia por la tragedia que dejó como saldo la perdida de 46 venezolanos. Muy especialmente recordó al internacionalista Italo Luongo, quien en vida fue amigo de esta organización política. “Nuestras más sentidas palabras a todos los familiares y amigos de las 46 victimas de este fatal accidente”. Concluyó Solórzano.