sábado, 1 de marzo de 2008

La renovación se impuso en COPEI


Luis Ignacio Planas, Presidente de COPEI Partido Popular, este sábado dio a conocer las conclusiones de la Asamblea Nacional del Partido realizada este 29 de febrero y 1º de marzo, donde se aprobó con un 98% de los votos la reforma estatutaria y se designaron nuevas autoridades de la tolda verde.

Explicó Planas que la Asamblea Nacional de COPEI está integrada por las máximas autoridades regionales del Partido en todos los estados, además de todos los miembros de la Dirección Nacional y los organismos funcionales de la organización política, constituyendo de esta manera la instancia de mayor jerarquía.

“Con la aprobación de estos nuevos estatutos se inicia una nueva era dentro de COPEI, se inicia un nuevo momento porque la reforma estatutaria produce un cambio sustantivo y verdaderamente importante dentro de nuestra organización”, dijo el nuevo Presidente de la tolda verde.

Agregó que con esta reforma se dejó a un lado los viejos esquemas, se superó las prácticas del pasado, donde existía una estructura que no permitía que la organización creciera.

Cambios sustantivos

Desde hace dos años la dirigencia de COPEI Partido Popular viene realizando diversas actividades con los estados, los municipios y las organizaciones de base de esta organización política para escoger su opinión y sus inquietudes sobre la reforma del poder orgánico del partido.

“Este extraordinario esfuerzo y trabajo ha culminado con la aprobación de estos estatutos que modernizan a COPEI, y lo ponen al servicio de la sociedad venezolana. Dan una orientación al trabajo social que debemos hacer en beneficio de los más necesitados, al reiterar nuestra vocación democrática y condición de partido humanista cristiana, asimismo ratificamos el compromiso con los más necesitados, que son los excluidos de este gobierno ya que no han recibido soluciones a sus problemas”.

Aseveró que las modificaciones hechas dentro del marco de los estatutos, comprende una estructura ejecutiva mucho más dinámicas y moderna para profundizar la democracia interna, y que la organización esté en permanente consulta con sus afiliados, sus integrantes y sus miembros para las tomas de decisiones y para garantizar un trabajo efectivo en función y beneficio de la gente.

“El proyecto de reforma estatutaria fue aprobado con el 98% de los votos de los delegados presentes en la Asamblea. Se realizó una revisión exhaustiva artículo por artículo”. Planas recalcó que se ejerció la democracia en COPEI.

Acotó que se cambió completamente la estructura orgánica del partido para profundizar la democracia interna, descentralizar la organización política y concentrar el poder de la tolda verde.

Entre las medidas aprobadas destacó la escogencia de las próximas autoridades del partido, donde los directivos deben ser jóvenes preparados con ganas de luchar por el país y en beneficio de todos los ciudadanos. “Este es un compromiso que ha asumido nuestra organización, de renovación decidida que avance hacia el futuro”.

También se estableció que las autoridades del partido no podrán estar más de ocho años conduciendo la organización política. “Estas son medidas que busca profundizar la renovación del partido emprendido en los últimos tiempos, de las cuales esperamos contribuir con una organización moderna, eficiente con los venezolanos que están esperando respuestas y soluciones a sus problemas. COPEI Partido Popular asume y reitera su compromiso con la sociedad democrática venezolana. Vamos a seguir trabajando por la unidad, vamos a seguir trabajando como una organización moderna por la gente, por los venezolanos y vamos a presentarle al país que apostó al futuro y que quiere conquistar el futuro con toda determinación”.

Nueva Dirección Nacional

Luis Ignacio Planas informó ante la opinión pública que en la Asamblea Nacional se eligió una nueva Dirección Nacional que se encargará de dirigir al Partido hasta un proceso de elecciones por la base.

La nueva Dirección Nacional está presidida por Luis Ignacio Planas –elegido por la asamblea Nacional de la tolda verde- Primer Vicepresidente Jesús Alberto Barrios, Segundo Vicepresidente Roberto Enríquez, secretario General Luis Carlos Solórzano y como sub secretario general Alejandro Vivas. Líderes jóvenes que asumirán la responsabilidad de conducir a COPEI Partido Popular en momentos tan difíciles para Venezuela.

Manifestó que la mesa directiva estará acompañada con veinte vocales, de los cuales se encuentran nuevas figuras, para darle una respuesta positiva a la sociedad venezolana. “Hoy está comenzando una nueva para COPEI y para el país”.

La jefatura política del partido estaba compartida por la secretaria general y la presidencia del partido. La decisión que tomó la Asamblea fue trasladar la jefatura política a la figura de la presidencia con la idea de no crear mecanismo de confrontación entre las autoridades partidistas.
DIRECCIÓN NACIONAL

PRESIDENTE, Luis Ignacio Planas
1er Vicepresidente, Jesús Alberto Barrios
2do Vicepresidente, Roberto Enríquez
Secretario General, Luis Carlos Solórzano
Sub Secretario Gral. Alejandro Vivas
1er Vocal, Miguel Ángel Moyetones
2do Vocal, Virginia Rivero
3er Vocal, Eudoro González
4to Vocal, Elys Ojeda
5to Vocal, Orlando Jaimes
6to Vocal, Aracelis Cardel
7mo Vocal, Pedro Pablo Fernández
8vo Vocal, Daisy Carrero
9no Vocal, Víctor Cedeño
10mo Vocal, María Enriqueta Álvarez
11 Vocal, Edgar Mora
12 Vocal, Juan Francisco Contreras
13 Vocal, Víctor Tálamo
14 Vocal, Rafael Contreras
15 Vocal, Enrique Naime
16 Vocal, Francisco García
17 Vocal, Carlos Melo
18 Vocal, Orlando Alzuru
19 Vocal, Carlos Fernández
20 Vocal, Jesús Cabrera Aranguren
1er Suplente, José Urbina
2do Suplente, Alexander Cordero
3er Suplente, Eduardo Valero

1 comentario:

Arecio Pinillo Zambrano. dijo...

De.- Arecio Pinillo Zambrano.
arecio_pinillohotmail.com
Para.-Dirección Nacional.
Un saludo a todos los autoelectos, como autoridades de Copei,quien funge como partido popular,pena deberia darles, hacer una renovación de autoridades de la forma y manera en que la hicierón, pero es nadie les va a reclamar y a denunciar esa actitud que esta lejos de ser participativa,porque el Copei que ustedes dirigen es una especie de trapo sucio,sigue siendo copei un partido discriminador,dedocratico, e impositor, pero el mas soltario de todos es Luis Ignacio Planas , quien llego a Secretario General, por un dedo y ahora es Presidente, por una minoria de adulantes, que son autoridades, que el dia que lleguen a elegirse en la bases, desapareceran del mapa,me perdonan pero ustedes no pueden seguir haciendo daño a una organizacion politica, el pueblo Democracristiano Venezolano, pide y exige participacion y derecho a elegir, Copei la Direccion Nacional,, debio haber elegido una Comisiçon Electoral Nacional, en primer termino y una Comision organizadora, para hacer un listado Nacional de nuestros miembros y luego hacer unos estatutos y someterlos a referendun de nuestra militancia, asi como sucedieron las cosas no estoy de acuerdo.Hay tiempo de rectificar,hay tiempo de que copei, llgue ha ser una partido Politico, para el pueblo y remomore la enciclica Rerum Novarum del Papa Pio XIII, fundamento quefue el origen de los Partidos politicos en America Latina.Hasta pronto.Dios tarda pero no olvida, no hagn lo mismo en las Regiones y en los Municipios.