jueves, 21 de febrero de 2008

COPEI aseguró que el gobierno miente en materia de salud

Caracas, 21 de feb. 2008.- Ramiro Morales, Presidente COPEI Caracas, responsabilizó al grupo de médicos que actualmente se encuentran al frente del Ministerio Popular para la Salud, por emitir cifras engañosas en el tema de salud.

Recalcó que quienes están a la cabeza del organismo de salud le mienten al Presidente de la República, Hugo Chávez, para que transmita ante la opinión pública “cualquier cantidad de mentiras” al pueblo venezolano que requiere soluciones para sus enfermedades.

“Presidente, ellos (representantes del Ministerio de la Salud) son lo culpables de que usted siga mintiendo, porque le señalan una cantidad de números que no corresponden con la realidad”.

Ratificó que el gobierno estaba “raspa’o” en políticas de salud. En tal sentido, mostró varios artículos de periódicos donde señala que hace dos semanas el grupo de médicos bolivarianos le pidió al primer mandatario que declarara la salud metropolitana en emergencia porque era completamente un fracaso.

Según los artículos de prensa nacional, la Misión Barrio Adentro I había realizado cincuenta y dos millones ochocientas cuarenta (52.000.840) consultas en el sistema de atención primaria, “Eso significa que si nosotros somos 26 millones de habitantes, cada venezolano tuvo que haber asistido dos veces a esa consulta”.

Sin embargo para Morales, los números oficiales no le satisfacen, considerando que el primer mandatario prometió 8.000 módulos de Barrio Adentro “y solamente ha podido cumplir con 2.700, de los cuales solo funcionan el 47%. El presidente le miente al país cuando señala que Barrio Adentro I está funcionando”.

Por último, consideró increíble que en nueve años reaparecieran enfermedades que estaban erradicadas o controladas en el país. “Enfermedades como el dengue, la parotiditis, la varicela, la tuberculosis, la parasitosis volvieron a reaparecer”. Aseveró que esa situación se debe a que no hay políticas de salud. “Este gobierno lleva gerenciando la salud con el mismo equipo que han ido de fracaso en fracaso”.

No hay comentarios: