sábado, 23 de febrero de 2008

COPEI responsabilizó al gobierno de un posible colapso de productores nacionales

Angel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular, responsabilizó al gobierno por el desabastecimiento de alimentos y el posible colapso de los productores industriales del país.

“El gobierno nos amenaza con importar todo lo que sea necesario y tiene previsto 50 mil millones de dólares para importar. Eso significa que él (el gobierno) va hacer colapsar la industria nacional porque nadie puede competir con esos precios”, dijo Cacique desde el Mercado de Quinta Crespo.

Agregó que el Ejecutivo anunció la construcción de dos mil mercalitos y dos mil pdvalitos para tratar de solucionar el problema de desabastecimiento de alimentos en el país; en ese sentido recalcó que “el gobierno va a montar una estructura paralela de distribución de alimentos en los cuales va a generar lo denominado competencia desleal, porque se van a ofertar los productos a precios subsidiados, mientras el comercio local va a ofertar a los precios regulados. Va a quebrar la estructura de distribución de alimentos y eso va a generar un problema terrible en el país”.

Manifestó que actualmente el Presidente se puede dar ese lujo debido a que los precios del barril de petróleo se encuentra por el orden de los cien dólares, pero si llegara a descender, la única alternativa serán los productos nacionales. “Es muy grave lo que el gobierno está anunciando para supuestamente combatir el desabastecimiento”.

En otro orden de ideas, criticó el mal funcionamiento de los 11 mercados municipales que están ubicados bajo la jurisdicción del municipio Libertador que no cumplen cabalmente con la distribución de alimento adecuada. “El abastecimiento de alimentos en la ciudad es responsabilidad de una organización que maneja el alcalde del municipio libertador”.

Por su parte, Yamil Tovar, sub secretario de COPEI Caracas, denunció que aun no se ha resuelto el problema de los vendedores de la economía informal que fueron desalojados de las calles de Caracas. Manifestó que las estructuras ofrecidas por el Alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, en Quinta Crespo y en otras zonas de la ciudad, no se están desarrollando bajo un sistema integral económico, “son estructuras donde quieren ubicar a estos vendedores sin ningún tipo de planificación”.

“Entendemos que no se puede tener a los buhoneros en la calle, pero lo que está planteando el gobierno como solución, no soluciona el problema realmente”.

Por último aseveró que “una vez que Freddy Bernal salga de la Alcaldia, vamos a implementar un programa económico social que tenga que ver con una evaluación de mercadeo, de oferta y demanda para poder darle una reorientación a esos mercados y vamos a establecer unas políticas de cooperativismo que de verdad sean soluciones y respuestas a la demanda de los consumidores de la ciudad de Caracas”.

No hay comentarios: