martes, 12 de febrero de 2008

Dirigentes juveniles de partidos políticos se comprometieron a trabajar unidos por Venezuela


Representantes juveniles de los Partidos: COPEI, Primero Justicia, Acción Democrática, Bandera Roja y el MAS (Movimiento al Socialismo), transmitieron un mensaje de unidad y esperanza a todo los venezolanos, en especial a los jóvenes por celebrarse este 12 de febrero un año más del triunfo en la Batalla de La Victoria.

Juan Daniel Tapia, secretario Juvenil de COPEI Partido Popular, anunció que en lo sucesivo la juventud de las organizaciones políticas van a trabajar unidas para brindarle soluciones a los problemas de los venezolanos.

“Somos una juventud con propuestas, una juventud de trabajo. Queremos decirle que nuestro principal proyecto es mantener la unidad y la esperanza en el país”.

Recalcó que el rol de los jóvenes dirigentes venezolanos es reivindicar la política y resguardar los valores democráticos. “Es el momento de decirle a Venezuela que todos debemos incentivar la participación política, ya basta de mostrar apatía, esta Patria es de todos y para todos, por eso, nuestra tarea como jóvenes políticos es rescatar la democracia y la justicia en nuestro país”.

Asimismo se comprometió con los venezolanos para decirles que siguen en las calles luchando para buscarle soluciones a todos los problemas de Venezuela. “Hoy le estamos dando la cara al país como jóvenes y cómo políticos para decirles que la política es la mejor manera de llevar el poder al pueblo y de representarlo”.

En otro orden de ideas, Darianna Villafranca, representante de la Junta Juvenil Nacional de Primero Justicia, mencionó la importancia de la participación política que ha venido asumiendo los jóvenes venezolanos. En ese sentido informó que jóvenes de PJ, como actividad especial, se encuentran en diversos estados del país presentando la propuesta de la Ley de primer empleo ante los Concejos Regionales Legislativos.

“Los jóvenes de Primero Justicia, siempre hemos estado dedicados a la lucha, y hoy en día es muy importante unirnos todos. Estamos aquí, porque más allá de un color de un partido o por una ideología política, estamos luchando por Venezuela”.

Ángel Medina, secretario juvenil de Acción Democrática, aseveró que lo más importante es que los venezolanos estén al tanto de que “las juventudes políticas que hoy estamos presentes, seguiremos el camino de la unidad, del encuentro y del consenso entre los factores políticos democráticos del país; y ese encuentro se está dando desde hace mucho tiempo, a partir de las juventudes políticas”.

Consideró necesario la reformación y reconstitución democrática para el rescate del país libre y democrático.

Por otro lado, Jesús Hermoso, secretario nacional juvenil de Bandera Roja, acotó la necesidad que tiene la juventud de asumir con decisión y con valentía, la participación en la política venezolana.

“Ciertamente lo que suscitó en el movimiento estudiantil (…) es el resultado del trabajo que venimos realizando distintas organizaciones juveniles en cada una de las universidades y liceos, y que venimos desde hace muchos años trabajando en función de generar espacios de unidad, de generar espacios de encuentros, pero sobre todo generar espacios de participación”.

Por último manifestó la importancia y el compromiso que tienen como jóvenes dirigentes de asumir las riendas de Venezuela. “El destino y el futuro de la Patria descansa en los hombros de la juventud, no sólo de la estudiantil, sino de la trabajadora, que hoy en día están obligados a asumir los destinos de la Patria. Por eso nosotros, desde la juventud de los partidos políticos, vamos a dar muestras de unidad en función de que (…) se conviertan –incluso- en espacios de poder para el pueblo y para la participación de la sociedad venezolana”, concluyó Jesús Hermoso.

No hay comentarios: