martes, 19 de febrero de 2008

Planas: Renuncia de Castro debe facilitar transición hacia la democracia

Caracas, 19/02/08.- Como reacción a la renuncia del Presidente Cubano, Fidel Castro, Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó que la misma debe facilitar la transición hacia la democracia en la isla caribeña.

“En COPEI consideramos que la información oficial del retiro de Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado y Comandante de la Revolución Cubana es un hecho político muy importante y es una noticia positiva que auspicia la causa de la libertad y la democracia en América y el mundo”.

Manifestó que el siguiente paso debe ser que la comunidad democrática internacional, acompañe al pueblo cubano y presione para que se produzca un amplio proceso de transición hacia la democracia y el restablecimiento del régimen de libertades en ese país.

Como elementos de esa transición señaló que “se debería liberar a los presos políticos, detener la violación de los derechos humanos, restituir la propiedad privada como fuente de prosperidad y permitir el retorno de los miles de cubanos exiliados que han abandonado su país por la persecución y las penurias de la dictadura de Castro, así como también el retorno pleno de Cuba a la comunidad democrática iberoamericana.

En ese sentido recalcó que COPEI Partido Popular estará atento para que el retiro de Fidel Castro de paso a la democracia plena en Cuba.

2 comentarios:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.