viernes, 8 de febrero de 2008

COPEI participará en concentración en apoyo a Globovisión y a la libertad de expresión

Carlos Melo, Coordinador del Comando Metropolitano de COPEI Partido Popular, mostró preocupación por lo que ha venido sucediendo en Venezuela en relación a las amenazas del gobierno nacional contra los medios de comunicación social y la libertad de expresión en el país.

“Ya conocemos la conducta que ha tenido el gobierno en relación a la represión y al control de los medios, no le bastó el absurdo cierre y confiscación de los equipos de Radio Caracas Televisión, ahora en un plan preparado por el ministro Andrés Izarra, el ministro de Justicia Ramón Rodríguez Chacín y la directora de Conatel, Elda Rodríguez, tienen prefigurada la posibilidad (…) del futuro cierre de Globovisión. Sabemos que el Presidente Chávez dio la orden de que ese canal hay que meterlo en cintura, lo que significa el cierre del mismo a mediano plazo”.

Agregó que los factores que intervienen en la lucha y defensa de la democracia en el país, están preparados para enfrentar todas aquellas acciones que pongan en riesgo los derechos y libertades de los ciudadanos.

Recordó que este sábado 9 de febrero a las 11:00am, se realizará una concentración frente a la sede del canal de noticias ubicado en la urbanización Alta Florida, donde participarán dirigentes de partidos políticos, representantes del movimiento estudiantil y la sociedad civil venezolana que sienten que se les está coartando el derecho a estar informados.

“Allí estaremos para decirle al Presidente de la República que está equivocado, no solamente en la manera de conducir al país, sino equivocado en las pretensiones de cerrar este canal, y en las pretensiones de seguir evitando que la gente opine con libertad”.

Melo recalcó que esta va a ser la primera concentración en defensa de esta planta televisiva. Asimismo anunció que se tienen previstas otras movilizaciones hacia el Ministerio de Comunicación e Información, de Interior y Justicia, -y otros organismos gubernamentales que se han dedicado a desprestigiar al canal Globovisión, sus representantes y profesionales y técnicos que allí laboran- para exigirles que se dediquen a cumplir su trabajo y respeten las libertades de los venezolanos. “El ministro de Interior que se dedique a hacer su trabajo e impida que los asesinatos y la violencia en nuestro país continúe”.

Por su parte, Juan Daniel Tapia, secretario nacional juvenil de la tolda verde, hizo extensiva la invitación a los estudiantes y a la sociedad civil en general para que este sábado se unan a la concentración en apoyo a Globovisión.

“El país cambió, el venezolano maduró y el joven también. Es por eso que vamos a salir a las calles a defender los medios de comunicación. Queremos dejar claro que no sólo vamos a defender a Globovisión, sino a todos aquellos medios que corran el riesgo de cierre por parte de este gobierno”.

Tapia señaló que sí el gobierno quiere hacer un revocatorio para ver si saca del aire o no a Globovisión, están dispuestos a enfrentarlo. “Nosotros estamos en la capacidad de salir a la calle y llevar un mensaje y decir por qué vamos a defender a Globovisión y cómo vamos a defender cualquier otro medio de comunicación que quieran cerrar”.

Por último manifestó que la juventud venezolana y el movimiento estudiantil va a seguir en la lucha. “No nos hemos quedado dormidos, solamente estamos preparando nuestro terreno y estamos cubriendo nuestros espacios para salir a decirle a Venezuela y a todo el mundo que queremos un país democrático, y que vamos a salir a respaldar a Globovisión este sábado y todas las veces que sea necesario”.

No hay comentarios: