miércoles, 6 de febrero de 2008

COPEI: Venezuela limita con la delincuencia y la escasez

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, señaló este miércoles que el Presidente de la República, Hugo Chávez, vuelve a colocar a los venezolanos en una situación vergonzosa frente a la comunidad internacional.

“El Presidente de la República se ha excedido en sus comentarios en lo que se refiere a la defensa de grupos irregulares, que secuestran, matan, violan y privan a seres humanos de su libertad”.

Mencionó que el primer mandatario nacional hacía observaciones con respecto al papel del Estado y del gobierno colombiano frente al combate a la guerrilla. “Señalaba usted (Chávez) de forma grosera, que existía un Estado dentro del Estado colombiano ¿Usted no se ha dado cuenta Presidente, que la delincuencia es un Estado dentro del Estado venezolano? Que impone leyes, las aplicas, mata, violan ¿y su gobierno no puede contener el hampa que ha desbordado la capacidad de sus ministros?” Preguntó Planas.

Asimismo se dirigió al Presidente de la República para decirle que la frontera de los venezolanos es la delincuencia y la falta de comida. “Esa es la frontera a la cual nos tenemos que enfrentar los venezolanos todos los días”.

En otro orden de ideas, destacó que no comprende la nueva compra de armamento militar cuando las prioridades de los venezolanos son otras, aunque justificó tal acción si esos submarinos, tanques, fusiles y helicópteros rusos van a ser utilizados para combatir la delincuencia.

“Presidente, sí usted va a utilizar esos submarinos para patrullar el Río Guaire, sí va utilizar esos aviones Sukoi para vigilar los barrios de Venezuela, pues entonces cómprelos, pero si no va a utilizar esas armas y esos recursos de los venezolanos para combatir y resolver los problemas de los venezolanos, entonces no los compre. No malgaste ese dinero porque nosotros no queremos guerra”. Concluyó Planas.

Tarea para el Presidente

El líder de la tolda verde, le impuso a Chávez tres puntos importantes como tarea para resolver por el bienestar de los venezolanos.

“Presidente, sabemos que tiene problemas serios de concentración, pero le vamos a poner tres tareas sencillas, que sólo usted tiene en sus manos la manera de resolverla: Ocúpese de resolver el problema de la inseguridad, del desempleo y del desabastecimiento”, dijo Planas.

En cuanto a la inseguridad, el líder de la tolda verde destacó que el gobierno no ha podido solventar el problema de la inseguridad, por el contrario, “se fomenta la violencia y la delincuencia desde el gobierno. El hampa es quien manda en las calles, pero hay medidas para resolverlo porque tenemos los recursos económicos para hacerlo”.

Recalcó que los venezolanos se restringen de realizar muchas de sus actividades para evitar caer en manos del hampa y la violencia, mientras el primer mandatario nacional “pierde su tiempo regalando nuestro dinero en una actuación que ni él entiende”.

Aseguró que en nueve años de gobierno, la cifras rojas van por el orden de 110.000 (ciento diez mil) muertes a causa del hampa.

Planas también exigió al Presidente de la República que se ocupe de resolver el problema del desempleo y la escasez de alimentos que cada día preocupa más a los venezolanos. “Ocúpese de dar garantías para que la gente pueda producir, en generar confianza en el país para que puedan haber inversiones y más empleo. Déle estabilidad económica a Venezuela, tenemos los recursos para hacerlo”.

Señaló que el desabastecimiento no se resuelve persiguiendo a los productores, amenazándolos, quitándole las divisas, fincas y hatos para que dejen de producir, tal como lo ha venido haciendo el gobierno de Chávez.

Asimismo, comentó que mientras el Presidente espera las coordenadas para la liberación de los tres rehenes de las FARC, el pueblo venezolano espera las coordenadas de su gobierno para atender el problema de la inseguridad, del desempleo y del desabastecimiento.

“Quisiéramos las coordenadas para saber donde está la leche, la carne, donde están las calles seguras donde podamos transitar sin miedo a que nos roben y nos maten. Esas son las coordenadas que quisiéramos los venezolanos que usted nos diera próximamente”.

No hay comentarios: