miércoles, 24 de junio de 2009

“EL GOBIERNO VENEZOLANO ES EL PRINCIPAL SOCIO DE LA GUERRILLA COLOMBIANA”


(24.06.09).- El Secretario General de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, acusó al gobierno nacional de ser el principal socio de la narcoguerrila colombiana.
“Esto lo decimos con propiedad porque hace un año, cuando se descubrieron los computadores del guerrillero Raúl Reyes, le solicitamos al gobierno colombiano la información que vinculaba a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con el gobierno venezolano y esa información sólo se le entregó a las autoridades nacionales, por eso decidimos hacer una investigación particular”, informó Solórzano, quien ofreció una rueda de prensa en la cual mostró copias de las cartas entre la guerrilla y el sector oficial, así como panfletos que distribuyen de estos grupos irregulares en territorio nacional, entre otras pruebas.
Luego de haber visitado varios estados en los cuales había indicios de presencia de la guerrilla colombiana, COPEI logró elaborar unos 45 archivos que documentan y ratifican la suposición de la presencia de los grupos irregulares y su relación del gobierno venezolano. “Existen cartas que se corresponden con los documentos del computador de Reyes, porque están en el informe de Interpol, el cual tenemos también, y estas cartas involucran al gobierno nacional con las FARC”.
En el Alto Apure, así como en Táchira, Barinas y Cojedes se logró información valiosa, no sólo en el sitio, sino de personas que aunque están en el gobierno no apoyan esta situación, afirmó el Secretario General de COPEI Partido Popular. “Guasdualito, donde hemos estado cuatro veces, es un centro petrolero y se caracteriza por la incursión de tres grupos irregulares, el incremento de las muertes por sicariato, el secuestro, el cobro de vacuna, el contrabando, el narcotráfico y el desplazamiento interno de familias venezolanas, por lo que sólo tenemos dos conclusiones, o que este gobierno es absolutamente incapaz de defender a sus ciudadanos, que es el principal deber del Estado, o este gobierno es cómplice”, reflexionó el dirigente.
También mencionó la zona de influencia de la Fuerza Bolivariana de Liberación, otro grupo irregular pero nacional, que actúa en Táchira, Portuguesa, Cojedes, Mérida y Barinas, porque desea contener a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y de las FARC, patrocinados por el gobierno.
Denunció la existencia de evidencia sobre el hospedaje en varios hoteles de Caracas de los altos dirigentes del Frente Bolivariano de Liberación, mientras que los principales líderes de la guerrilla están asentados en el Alto Apure, así como reclutan a menores de edad, tienen actividad proselitista en colegios y liceos, participan en actividad delictiva, manejan estaciones de gasolina y son parte activa del partido de gobierno (PSUV), según se lee en sus propios panfletos.
“Copei Partido Popular no tiene vinculaciones de ningún tipo con la guerrilla y tampoco está conspirando en contra del Gobierno, el único que sabe de conspiración y de golpes de Estado es el Presidente de la República", dijo el Secretario General.
“En COPEI hemos dicho que la crisis que vivimos los venezolanos no es una crisis política, social o económica solamente, sino es una crisis moral porque este gobierno ha castigado los valores y principios de todos los venezolanos”, aseveró Solórzano, quien sostuvo que no sólo se promueve la inseguridad, sino la pobreza, la corrupción y es el que siembra el paramilitarismo y se vincula con las guerrillas, “acusando a otros para tratar de ocultar su relación directa y fraterna con estos grupos”.
Solórzano recordó que ante la Fiscalía General de la República se hizo la solicitud de una investigación sobre estos hechos el 29 de mayo de 2008, la cual decidió remitir el caso a la fiscal Haiffa Aissami, pero no ha habido más respuesta.
“En primer lugar esperamos la reacción del país, porque tenemos la necesidad de saber la verdad, luego que no obtuvimos respuestas de las instancias nacionales a las cuales hemos acudido, y luego acudiremos a los organismos internacionales que sean necesarios”, indicó Luis Carlos Solórzano.

4 comentarios:

Sazas dijo...

Saludos, excelente trabajo de investigación, gracias por la valentía de revelar estas informaciones tan terribles pero que deben conocerse en todo el mundo. Creo que es importante hacerles llegar esta información que se emitió en un programa de tv en Miami donde el General Ferreira revela información muy seria sobre el ex ministro Rodriguez Chacín.
Imagino ustedes están al tanto de esto, pero de todas maneras les envío el vínculo donde pueden ver los videos

Saludos

http://amenazahemisferica.foroactivo.com/programa-ultima-palabra-en-miami-revela-nuevos-vinculos-de-chavez-con-las-farc-y-con-los-servicios-secretos-cubanosver-programa-n401.htm

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=politicavenezolana&message.id=208015

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
牛五花Orange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.