lunes, 8 de junio de 2009

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA LOGRARÁ LA CONFORMACIÓN DE UNA NUEVA MAYORÍA EN EL PAÍS


(08.06.09).- Para emprender organizadamente la lucha común y lograr una eficacia cada vez mayor en la promoción de los valores compartidos se constituyó formalmente la Mesa de la Unidad Democrática este lunes.
“Hoy queremos asumir un compromiso y una convocatoria a la unidad democrática, Venezuela reclama como respuesta a la pequeñez, grandeza; como respuesta a la mezquindad, generosidad; como respuesta a la injusticia, justicia; como respuesta al abuso, respeto; como respuesta a la pobreza, progreso con equidad”, dijo Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, vocero del anuncio.
“Nos comprometemos a trabajar unidos e invitamos a que participen con nosotros en esta tarea a todas las organizaciones políticas democráticas, los gremios, el movimiento estudiantil, las organizaciones no gubernamentales y las personalidades independientes que aspiran a una sociedad abierta a todos los venezolanos”, exhortó Planas, quien aseveró que el objetivo es alcanzar un país sin discriminaciones odiosas, en definitiva una Venezuela para la paz, la libertad el progreso y la vida.
La agenda central de la Mesa de la Unidad Democrática es lo social y lo humano, “porque es necesario recuperar el sentido humanista de la política, colocando al ser humano en el centro de la acción del estado”. El máximo líder de COPEI condenó la política de división y excluyente que se vive en el país, afirmando que la alternativa para los venezolanos demócratas es la unidad, bien sean o no militantes de partidos políticos, integrantes de organizaciones sociales, o descontentos con ellas, para luchar unidos contra un gobierno con una visión de poder fracasada, atrasada y antidemocrática.
Once mesas de trabajo integran el nuevo mecanismo unitario, que son las de relaciones con la sociedad civil, estrategia, programa o proyecto país, organización y movilización, juventud, derechos humanos y justicia, descentralización, asuntos sociales, asuntos internacionales, asuntos electorales y anticorrupción. También se implementará la descentralización con la instalación de mesas en los estados, que promoverán instancias municipales, parroquiales, comunales y vecinales.
Desde el punto de vista técnico y operativo hay una coordinación que emana de la unidad ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática, que tiene previsto convertirse en una vasta red social que pueda encarnar una alternativa a las prácticas del actual gobierno que favorecen la corrupción y la ineficacia.
“La unidad es la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución que el gobierno ha abandonado”, aseveró Luis Ignacio Planas, quien recordó que los venezolanos tenemos derechos que no están siendo garantizados, como a la igualdad, a la propiedad privada, al empleo, a la salud, y a la vida, entre otros. También está la importancia de retomar el estado de derecho, así como el respeto a la libertad de expresión, “porque necesitamos medios abiertos, libres de censura y autocensura”.
La Mesa de la Unidad Democrática también cree necesario instrumentar la protesta cívica y enérgica del pueblo que no acepta el desconocimiento de su voluntad. “Esta unidad no es un fin, sino un comienzo, es un compromiso y una invitación abierta a participar en el cambio que vamos lograr para toda Venezuela”
“La unidad es la alternativa que nos permitirá consolidar una mayoría que sea capaz de producir el cambio político que nos hace falta en Venezuela, participando todos juntos en las elecciones con los mismos candidatos y el mismo programa de desarrollo humano y social”, dijo el Presidente del partido verde acompañado de representantes de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Movimiento al Socialismo, Acción Democrática, Podemos, Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Democracia Renovadora, Gente del Petróleo, Fuerza Liberal, Visión Venezuela, Plataforma de Encuentro Social, Un Solo Pueblo, Solidaridad Independiente, URD, Movimiento Republicano, Redes Comunitarias, entre otras organizaciones, así como el ex- alcalde de Chacao, Leopoldo López, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde y el Alcalde de Chacao, Emilio Graterón

1 comentario:

El hijo del halcon negro dijo...

Agradezco por favor, visitar la siguiente dirección http://infragon.blogspot.com/2009/06/premio-dardos.html en la cual encontrara su nominación al premio dardos.