viernes, 26 de junio de 2009

REFORMA DEL COPP LEGALIZA EL ESPIONAJE DEL GOBIERNO


(26.06.09).- Margarita. El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que la reforma del Código Orgánico Procesal Penal aprobada en primera discusión por el parlamento, legaliza el espionaje del gobierno en el país.
“Con la violación de la confidencialidad de las comunicaciones entre los venezolanos se está tratando de continuar con la radicalización de este proyecto político que no es democrático”, afirmó durante su gira por el estado Nueva Esparta, a la vez de recordar que este aspecto de la reforma del COPP no es más que parte de la recordada “Ley Sapo” que fue abortada anteriormente.
Planas recordó que la ley de inteligencia y contrainteligencia, que el propio gobierno desestimó, estipulaba que los ciudadanos debían acusarse los unos a los otros para que el Estado pudiera tener más control sobre las actividades de la gente. “Están reencauchando este principio para utilizar las grabaciones de conversaciones de cualquier tipo porque desean infundir miedo, controlar a los ciudadanos y ponernos a pelear unos con otros, porque no tenemos en Venezuela una democracia firme”.
El máximo líder del partido verde dijo que frente a esta iniciativa que se adelanta en la Asamblea Nacional, la sociedad democrática debe organizarse para evitar que el espionaje lega se concrete. “La única manera que tenemos los venezolanos de frenar este proyecto político hegemónico y autoritario del Presidente de la República es a través de la unidad de las fuerzas democráticas y su activación, como está sucediendo con la Mesa de la Unidad”, afirmó, justo antes del gran acto de instalación del mecanismo unitario del estado Nueva Esparta, en donde estuvieron presentes todas las fuerzas sociales y políticas de la región.
También Planas se refirió a la denuncia que COPEI formuló esta semana sobre la vinculación del gobierno nacional con la narcoguerrilla, de la que es su principal socio. “La guerrilla actúa libremente en nuestro país, con la complicidad del gobierno venezolano que la protege, que la financia y que ha hecho propia esta actividad irregular”, ratificó el Presidente de COPEI, recordando que varias de las pruebas que se presentaron en la rueda de prensa del pasado miércoles se han entregado a la Fiscalía General de la República, organismo al que se le solicitó una investigación al respecto, en vista del derecho que tenemos los venezolanos de conocer la relación del gobierno venezolano con la narcoguerrilla.
Planas emplazó al Ministerio Público a ofrecer respuestas sobre las áreas de influencia de estos grupos armados que han conformado estados dentro del Estado, así como es efectivo en perseguir a dirigentes políticos democráticos.

Libertad de expresión

En vista de la celebración del Día Nacional del Periodista este sábado 27 de junio, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular anunció que se acompañará la movilización convocada en Caracas a favor de la libertad de expresión. “En el país no hay una libertad de expresión plena, porque al gobierno no le interesa tener una prensa libre que le permita a la gente estar informada de los homicidios, del desempleo, del desabastecimiento, de la falta de servicios públicos”, dijo Planas al condenar la amenaza que se cierne actualmente sobre el canal de noticias Globovisión.
Refirió que así como se concretó el cierre de RCTV y actualmente se está atacando a otros medios de televisión y radio, la persecución continuará a pesar de quienes se aplican autocensura por pensar que así se mantendrán transmitiendo o publicándose, porque lo que desea el sector oficialista es imponer una verdad que no es tal, como sucede en los medios que pertenecen al Estado.

No hay comentarios: