viernes, 12 de junio de 2009

LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA LE DIO EN LA MADRE AL GOBIERNO


(12.06.09). Coro. El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que el anuncio de la instalación esta semana de la Mesa de La Unidad Democrática produjo reacciones de nerviosismo en el gobierno nacional.“La unidad de los factores democráticos del país, formalizada el pasado lunes, le dio en la madre al gobierno que quedó descolocado y angustiado, por lo que decidió retomar viejas denuncias y acusaciones para amedrentar a la oposición”, dijo Planas durante su gira por Falcón, donde también se instaló la mesa de la unidad del estado.
El líder de COPEI calificó de muestras evidentes de descontrol las reacciones que a lo largo de esta semana se han producido por parte no sólo de Hugo Chávez, sino de los personeros oficialistas, que incluyen las acusaciones de supuestas conspiraciones y nuevos ataques a quienes piensan distinto al gobierno. “Esa denuncia de un supuesto plan magnicida es un disco rayado, fastidioso y aburrido, porque no se presentan pruebas contundentes y además se utiliza con mucha frecuencia”, sostuvo Luis Ignacio Planas, quien también rechazó que se trate de vincular a los factores democráticos con un presunto golpe de estado “cuando hemos demostrado nuestro apego a la democracia”. Señaló que la lucha que están librando es por el rescate de la pluralidad y el respeto de la Constitución”. En todo caso, afirmó, sería el Presidente de la República quien desea crear un escenario ficticio para dar un nuevo golpe de estado al marco legal vigente.
El Presidente del partido verde señaló como otra muestra de angustia y desespero por parte del gobierno la solicitud que hicieron militantes del partido oficialista para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, “a quien quieren sacar del juego por combatir los abusos y los excesos del gobierno nacional, tal como hicieron con Manuel Rosales”.Sobre este aspecto, Planas reiteró su condena a la utilización de la justicia como mecanismo de represión y persecución política en el país, con unos tribunales que sirven sólo al Presidente de la República. “Está claro que Chávez y el gobierno quieren acabar con esta iniciativa unitaria, incluso apelando a la persecución judicial de sus integrantes”, dijo.“La Mesa de la Unidad Democrática seguirá trabajando sin descanso, ahora más que nunca sabemos que estamos en el camino correcto en la defensa del la democracia y de la gente”, advirtió el vocero de la tolda verde, quien ratificó la convocatoria a todos los sectores de la sociedad para que se unan a la Mesa Unitaria.

No hay comentarios: