miércoles, 17 de junio de 2009

PLANAS: “CHÁVEZ NO TE TENEMOS MIEDO Y TE ENFRENTAREMOS EN CUALQUIER TERRENO”


(17.06.09).- El Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas en rueda de prensa que contó con la presencia de la dirigencia nacional y militancia de esta organización le advirtió al Presidente Hugo Chávez “no comerse la luz roja”, debido a los múltiples abusos de poder que se presentan en este momento y le advirtió que la tolda verde “no le tiene miedo y lo enfrentará en cualquier terreno”.
“Este gobierno rompió el acuerdo social, dividió a la familia venezolana, desconoció principios, valores y tradiciones, así como las costumbres. El oficialismo ya no representa a los intereses del pueblo. Chávez está sepultando a la sociedad venezolana en las narices de todos nosotros”, dijo.
Planas destacó que llevamos diez años en saldo rojo y enumeró los principales problemas que aquejan a los venezolanos, entre ellos la inseguridad que supera a algunos países en guerra, la inflación más alta del hemisferio, la mayor corrupción vista en toda la historia, la centralización del Estado y concentración de poderes en una sola persona, el irrespeto a la propiedad privada a través de la confiscación de propiedades y empresas, además de la regaladera del dinero de todos los venezolanos a otros países sin ningún control.
Asimismo recordó que en este momento vivimos la imposición de una reforma socialista que fue rechazada por el pueblo en el 2007, la designación directa de funcionarios irrespetando a los mandatarios regionales electos legítimamente, falta de independencia de los Poderes Públicos, criminalización de la disidencia, juicios a empresarios, políticos, periodistas y estudiantes, acoso y sanciones a medios de comunicación, militarización de la administración pública, politización de la Fuerza Armada, agresiones a la iglesia, ideologización de la educación y discriminación política a través de listas negras.

Solidarios con César Pérez Vivas y el pueblo del Táchira

El máximo líder de COPEI fue enérgico al expresar su apoyo al gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas y al pueblo tachirense.
Sobre las acusaciones del gobierno al gobernador Pérez Vivas, Planas indicó que “son la repetición del libreto de Chávez, que sólo demuestra desesperación y falta de creatividad. Más de lo mismo, nada nuevo, la película se agotó, demás está decir que no tenemos nada que ver con las acusaciones”.
El vocero del partido verde recordó que traición a la patria es regalar el dinero a otros países, permitir la presencia de la guerrilla en nuestro territorio, entregarle a los cubanos áreas vitales como los puertos y el sistema de cedulación, permitir que los oficiales de la Fuerza Armada reciban órdenes de los cubanos.
Asimismo señaló que “paramilitares son las milicias bolivarianas, son los grupos violentos vinculados al gobierno, son algunos policías metropolitanos que se prestan para aplicar represión y violencia a protestas pacíficas. Paramilitares son los grupos que toman por asalto gobernaciones y alcaldías, paramilitares son los cubanos que cuidan al Presidente porque no tiene confianza a los venezolanos.
Planas le envió un mensaje directo a Hugo Chávez “no te comas la luz roja, no te tenemos miedo, Chávez te vamos a enfrentar en cualquier terreno, vamos a demostrar que tienes diez años engañando al pueblo”.
Consideró que la Unidad es absolutamente necesaria para cambiar este panorama, no sólo la unidad política, sino la unión del país por encima de los partidos y de las individualidades.
De igual forma destacó que la tolda verde cree en Venezuela y los venezolanos. “Creemos en la lucha sincera contra la pobreza, en el combate de la inseguridad, en el derecho de propiedad, en la producción y generación de riqueza, en el dialogo transparente, en la pluralidad y el respeto a las ideas, en la justicia, educación, vivienda, salud, empleo y recreación”.
“Creemos en la paz nacional por encima de toda circunstancia, no como este gobierno que promueve la violencia. Creemos en la independencia de Poderes al contrario de este gobierno que los secuestra, creemos en la descentralización, la libertad de expresión, en el futuro y en la juventud venezolana”.
Planas aclaró que no prometen el Paraíso, pero que si invitan la los venezolanos a construirlo. “Los invitamos a organizarse en toda Venezuela a consolidar el capital político y el caudal de votos que tenemos, los emplazamos a promover la solución de los problemas de la gente”.
“Vamos a defender la libertad de expresión y a construir una mayoría democrática para derrotar al gobierno como lo hicimos en 2007 y en muchos lugares en 2008. Hay que abrirle los ojos a quienes siguen engañados, vamos a luchar por los más necesitados. La lucha democrática es ahora, vamos a ganar la mayoría en la Asamblea Nacional y recuperar los espacios que están secuestrados”.

No hay comentarios: