viernes, 19 de junio de 2009

COPEI PROMUEVE LA CREACIÓN DE MESAS UNITARIAS EN ESTADOS, MUNICIPIOS Y PARROQUIAS


(19.06.09).- Valencia.- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, se encuentra de visita en varios estados del país para promover la instalación de las Mesas en las diferentes entidades y avanzar en la creación de una gran red social que permita consolidar la mayoría democrática.
En Valencia, estado Carabobo, Planas ratificó que la prioridad de este mecanismo unitario es la agenda social, que se encuentra actualmente desatendida por el gobierno nacional. “Nuestra prioridad es la agenda social del país, los problemas de la gente y sus soluciones" aseguró.
Agregó que ahora el esfuerzo de la mesa unitaria será la conformación de las estructuras estadales, municipales y parroquiales, para "desarrollar el trabajo y las iniciativas que a través de la mesa se van a impulsar para la recuperación de la democracia en Venezuela”.
Planas responsabilizó a Chávez de la actual crisis del país y de sus problemas, como el de la inseguridad, que ha dejado un saldo de más de 110 mil muertos en diez años de gobierno. “Tenemos más inseguridad, más desempleo, más pobreza y las decisiones del gobierno llevan al país a la quiebra total", advirtió el Presidente de COPEI.
“Los servicios públicos están cada vez peor, hay apagones eléctricos en toda la geografía y cada vez más frecuentes, no hay agua, calles rotas, suciedad en las ciudades y pueblos, la destrucción de la infraestructura física del país” señaló como balance de este gobierno.
Aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a los empleados de la General Motors, que anunció el cierre por algunos meses de su planta en Carabobo por falta de insumos para trabajar.

Solidaridad con el colegio Juan XXIII

Planas se refirió especialmente a la situación que el colegio Juan XXIII de Valencia.
“COPEI se solidariza con esta comunidad educativa que está defendiendo el derecho que tenemos de que nuestros hijos puedan recibir una educación en libertad, no ideologizada”.
Calificó de retaliación la actuación del alcalde de Valencia en contra de esta comunidad educativa.
“El gobierno no comparte que en los colegios se les imparta a nuestros hijos la enseñanza de los valores democráticos, de la vida y de la libertad, porque sencillamente son desconocidos para ellos”, afirmó el Presidente de COPEI, quien lamenta que se pretenda lavar el cerebro a los niños y jóvenes del país.
“Si la comunidad del Juan XXIII convoca a la sociedad democrática, allí estaremos también nosotros para apoyarlos en la batalla por la libertad, por la educación plural”, anunció Planas.
Recomendó al alcalde Edgardo Parra a ocuparse de resolver el problema de la inseguridad en su ciudad, a mantener los espacios públicos o incluso construir mejores escuelas públicas, en vez de amenazar al colegio Juan XXIII.

No hay comentarios: