lunes, 22 de junio de 2009

COPEI DENUNCIA QUE EL GOBIERNO PRETENDE SEMBRAR SUPUESTOS PARAMILITARES A GOBERNADORES DE ZULIA Y TÁCHIRA


(21.06.09).- En rueda de prensa el subsecretario nacional de COPEI Partido Popular Alejandro Vivas denunció que presuntamente en conjunto con la Disip, la DIM y la Onidex (Saime), el oficialismo pretende realizar un montaje en las zonas fronterizas de Zulia y Táchira para sembrarle a los gobernadores Pablo Pérez y César Pérez Vivas respectivamente unos supuestos paramilitares y luego acusarlos de traición a la patria, según informaciones recibidas por funcionarios del mismo gobierno.
“El Presidente de la República Hugo Chávez y el Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami vienen realizando una serie de denuncias en contra de los mandatarios regionales de Zulia y Táchira, donde según el chavismo, ellos estarían en un plan secesionista, paramilitar o en algún tipo de esquema para realizar delitos de traición a la patria”, dijo.
“Esas denuncias son parte de un plan el cual alertamos, tenemos información que desde el gobierno nacional se está montado una nueva olla, se trata de hacer un montaje que perjudique a Pérez Vivas y Pablo Pérez en los próximos días. Funcionarios de la Onidex o Saime, de la DIM y la Disip viajaron a la frontera con Colombia con el objetivo de hacer pasar y cedular a un grupo de jóvenes, para luego arrestar y hacer pasar a estos ciudadanos de origen colombiano por presuntos paramilitares”, indicó.
“Luego de esta acción se establecería una denuncia contra los gobernadores de la alternativa democrática, estos ciudadanos colombianos estarían siendo engañados con prebendas y no se le estaría informando el motivo real de la operación”.
Vivas informó que las poblaciones específicas donde se realizarían estos montajes son el poblado de Coloncito en el estado Táchira y la población de la Guajira en Zulia “con la idea de comprometer la seguridad nacional e inculpar a los gobernadores”.
De igual forma el también Concejal Metropolitano recordó que no es la primera vez que el gobierno realiza este tipo de montajes. “Lo hemos visto en el pasado se trata quizás de la reedición de los “paracachitos”, es una copia o un capítulo actualizado. Vemos que con la ausencia de estado de derecho y la debilidad de las instituciones estas acusaciones son armadas y personas inocentes van presas sin poderse defender”.
“Cuando tengamos más información acudiremos sin muchas esperanzas a los organismos competentes, pero más que una denuncia es una alerta a la opinión pública a los venezolanos democráticos para que no suceda. Tenemos la certeza que después de este anunció el gobierno cambie su estrategia hacia otra nueva emboscada, pero estamos seguros de que el fin último es enmarcar a estos dos gobernadores electos legítimamente en delitos que no cometieron”.
“Hacemos esta denuncia responsablemente para que las personas que todavía tienen principios eviten estos desmanes. La información la recibimos de los pobladores de estas regiones, estas operaciones no se pueden hacer de manera escondida. De igual forma la fuente de la denuncia es el mismo gobierno, la recibimos también de parte de funcionarios que tienen ética y se niegan a prestarse a este tipo de patrañas”, explicó Vivas

No hay comentarios: