lunes, 3 de noviembre de 2008

"GARANTIZADA ESTRUCTURA ELECTORAL PARA EL 23N"

(23.10.08).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, anunció que los partidos políticos de la oposición democrática y las fuerzas sociales que respaldan la plataforma unitaria para los comicios del 23 de noviembre, están alistando la estructura necesaria para garantizar la defensa del voto de los ciudadanos.

Durante su visita al estado Cojedes, el máximo líder del partido verde explicó que además de la vital participación de la gente para elegir a sus gobernadores y alcaldes, existe conciencia de la necesidad de garantizar el respeto a la voluntad de los electores. "Con esa estructura integrada por los partidos y organizaciones sociales, vamos a defender los votos de forma eficiente", aseveró.

El vocero del partido verde dijo además que frente al avance de las candidaturas de la sociedad democrática, se ha producido una reacción agresiva del gobierno, que sólo evidencia su temor ante la inminente pérdida de un número significativo de gobernaciones y alcaldías. En esta actitud violenta del sector oficial se inscribe, según Luis Ignacio Planas, no sólo el verbo encendido del Presidente de la República utilizado en el estado Zulia en contra de Pablo Pérez y Manuel Rosales, abanderados para la gobernación y alcaldía de Maracaibo respectivamente, sino también el caso del estado Miranda, con la reedición del juicio al candidato de la unidad para la gobernación, Henrique Capriles Radonsky. "El gobierno está desesperado y la sociedad democrática está haciendo el trabajo que tiene que hacer", comentó Planas.

También el Presidente Nacional de COPEI considera que los habitantes de Cojedes han sido testigos del deterioro acelerado de sus condiciones de vida durante el mandato del gobierno oficialista, razón por la cual está claro que los electores votarán para propiciar un gran cambio en el estado.

"A Cojedes le hace falta cambiar, es necesario un gobierno que luche en contra de los altísimos niveles de inseguridad y violencia, que resuelva los problemas que se están presentando con el agua potable y el servicio eléctrico, que realice mantenimiento a las obras y adelante nuevas construcciones en vías de comunicación, hospitales y escuelas", dijo Planas en rueda de prensa celebrada en San Carlos y en la cual estuvieron también presentes los candidatos a las alcaldías de la capital del estado, Ramón Moncada y de Tinaco, Enrique Centeno.

Planas además aseguró que en Cojedes los ciudadanos se merecen saber cuál es la verdadera vinculación de su actual gobernador con el caso de corrupción del maletín de los 800 mil dólares que fue detectado el año pasado en Argentina, así como el destino que se le dio a los recursos que debieron destinarse a la infraestructura del estado, "porque es evidente que no están en ninguna obra".

Al Presidente del partido verde lo acompañan en su gira de respaldo a los candidatos de la unidad en Cojedes, los integrantes de la dirección nacional de COPEI, Víctor Tálamo y Orlando Jaimes, quienes también participarán esta misma tarde en una caminata por Tinaco y una Asamblea Popular.

No hay comentarios: